La madrugada de domingo para amanecer lunes el cielo nos va a regalar un espectáculo mágico, la lluvia de estrellas de las Oriónidas, asociadas a la trayectoria del cometa Halley (sí, ese del que escuchamos que órbita el Sol y que solo podemos ver cada 75 años). Ese cuerpo gaseoso viaja por el universo, pero como nosotros también nos movemos y rotamos, una vez al año podemos ver los pequeños fragmentos de polvo que va dejando a su paso, en su viaje infinito por nuestra galaxia.
Este fenómeno ocurre cuando la constelación de Orion (la que todos identificamos como “los 3 reyes magos”) que cuenta con 204 estrellas, se alinea con el planeta Tierra, este fenómeno es un conjunto de movimientos y actividad que comenzó el pasado 23 de septiembre y la noche del domingo 21 de octubre alcanzará su punto de mayor actividad y podremos apreciarlo, en menor medida hasta el 27 de noviembre.
Es un fenómeno que consiste en la aparición de una gran cantidad de estrellas fugaces, esas a las que se les piden deseos, y se pueden apreciar en zonas poco iluminadas y con poca contaminación.
Así que no se olviden, vayan preparando sus deseos y el próximo domingo por la noche salgan y con toda la esperanza láncenlos al cielo. Quizás no son los 3 reyes magos los que vengan a hacerlos realidad, pero puede ayudarnos a pensar en eso que tanto anhelamos y trabajar para hacerlo realidad.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.