Cuando se consumen alimentos con base en carbohidratos (como la pasta, el arroz, pan, cereales, legumbres y papa), el aparato digestivo los descompone en una molécula básica llamada glucosa. La glucosa ingresa al torrente sanguíneo llevando combustible principalmente al cerebro, al hígado y a los músculos.
Comer pasta es fácil, es un plato que combina con cualquier edad y con multitud de guarniciones. La podemos combinar con ensalada, verduras, carne o pescado. Su infinidad de recetas la convierten en un platillo de lo más apetitoso, además nos ayuda a sentirnos bien.
Por su interesante valor nutritivo, la pasta puede estar presente en la alimentación habitual varias veces a la semana. Es, sin duda, un alimento saludable, muy versátil, y fácil de preparar, y no hay que tenerle miedo y pensar que aumenta el peso, pues esto depende de los ingredientes que se le agreguen.
La ingesta de pasta proporciona energía y mejora notablemente el metabolismo del cuerpo, lo que favorece el aumento gradual de la glucosa en sangre y prepara a los músculos para someterse a un esfuerzo con mayor capacidad.
Esto alimentará los músculos quemados durante el ejercicio, por lo cual no se acumulan en forma de grasa corporal de reserva, son el combustible de nuestro organismo.
La pasta se ha convertido en parte fundamental de la dieta de los deportistas profesionales y de todas aquellos atletas aficionados que, se preparan para participar en una carrera o cualquier otra competencia.
Al consumir pasta obtenemos energía rápida para entrenar. Como es fácil de digerir, nuestro nivel de glucosa en sangre aumenta y así rendimos mucho más y mejor, y sobre todo, con más motivación y energía.
También ayuda a regular la ansiedad previa a cualquier competencia, y su nivel de glucosa ayuda al cerebro a tomar mejores decisiones tácticas durante una carrera o en la práctica de cualquier deporte en equipo.
Si eres ‘runner’, seguro que la pasta ya forma parte de tu dieta, y es que, se trata del combustible que mejor funciona para el cuerpo. Si bien es cierto que hay otros carbohidratos, ninguno funciona tan bien como la pasta para disponer de energía en toda la carrera.
Lo mejor es comerla antes de emprender la actividad física, de modo que podamos aprovechar la energía que nos proporciona y nos ayude a quemar las calorías.
Ingredientes
Elaboración
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.