¿Ya conoces las bondades de la pasta?
Consumir pasta tiene grandes beneficios, su índice glucémico es bastante bajo, siempre que se cocine al dente, o sea que la textura sea firme.
Consumir pasta tiene grandes beneficios, su índice glucémico es bastante bajo, siempre que se cocine al dente, o sea que la textura sea firme y ofrezca una pequeña resistencia al masticarla, en vez de deshacerse en la boca.
La otra manera en que la pasta puede ser más nutritiva es servirla con salsa de tomates casera (o salsa en frasco con muy poca azúcar agregada) y muchas verduras como calabaza, brócoli, zanahorias, chícharos, pimientos morrones y cebollas.
Lo que resulta interesante es que cuanto más gruesa sea la pasta (como Codo 4, fettuccine y lasaña) menor será su índice glucémico.
Cualquier tipo de carne, queso o aceite de oliva que agregues a tu plato retrasará la digestión de los carbohidratos y evitará el pico de glucosa.
Si quieres recibir más fibra y que el índice glucémico aportado sea incluso menor, prueba las pastas de trigo integral.
Sí, la textura es diferente y el sabor es un poco más fuerte, pero saben muy bien. Las pastas integrales existen en una gran variedad, usando todo el trigo y aportando fibra con grandes beneficios para el sistema digestivo.