Elegir mal convierte un hábito saludable en un riesgo de seguridad. Si has hecho una rutina que tiene un paseo diario, ¡felicidades! Pero hay un simple error que podría poner en riesgo tu vida.
Según los Center of Disease Control and PRevención (CDC), al menos 129,000 peatones fueron a la sala de emergencias con lesiones relacionadas con accidentes automovilísticos en 2015, y 5,376 murieron en tales accidentes. En otras palabras, un peatón murió en un accidente de tráfico una vez cada 1.6 horas.
Afortunadamente, hay algunos pasos que puedes seguir para mantenerte seguro a pie. Claro, conduces por el lado derecho de la carretera, pero no es donde debes estar como peatón. A menos que estés en Reino unido. Siempre debes usar una acera si hay una disponible, pero si necesitas permanecer en la carretera, los CDC recomiendan caminar hacia el tráfico.
Parece que no podría hacer mucha diferencia, pero un estudio finlandés sobre accidentes de vehículos peatonales entre 2006 y 2010 argumentaría lo contrario. Según los hallazgos, simplemente caminar contra el tráfico en lugar de no hacerlo reduce el riesgo de ser atropellado por un automóvil en un promedio de 77%.
Bueno, si caminas en la misma dirección en la que conducirías, los autos más cercanos vendrán por detrás. Eso significa que deberías confiar en el conductor para verte y reaccionar si te acercas demasiado. Si la persona detrás del volante está distraída podrías terminar lesionada, o peor.
Por otro lado, cuando caminas contra el tráfico, puedes ver los autos que se dirigen hacia ti. Enfrentarse a esos vehículos te permite ver el peligro que se avecina y salir del camino si es necesario, y no estás poniendo tu vida en manos de todos los conductores que pasan.
Tomado de thehealthy.com The Dangerous Reason You Should Never Walk on the Right Side of the Street
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.