Jóvenes mexicanos en vulnerabilidad social son apoyados por dos organizaciones enfocadas en la gastronomía social. ¿Quieres ayudar? Sólo tienes que comer pizza. Sencillo ¿no?Te recomendamos: 25 fundaciones que debes conocerAyudar nunca fue tan fácil....
Jóvenes mexicanos en vulnerabilidad social son apoyados por dos organizaciones enfocadas en la gastronomía social. ¿Quieres ayudar? Sólo tienes que comer pizza. Sencillo ¿no?
Ayudar nunca fue tan fácil. Y tan rico. Con cada rebanada Gastromotiva que consumas estarás cambiando la realidad de jóvenes mexicanos en desventaja. ¿Quieres saber de qué se trata? No dejes de leer.
Gastromotiva, organización que promueve el cambio social a través de la comida y la gastronomía, unió esfuerzos con Pixza, proyecto mexicano de pizzas a base de masa de maíz azul que ayuda a jóvenes en situación de calle a través del programa Horno Social.
“Horno Social es una plataforma de crowdfunding única y divertida. Impulsamos a personas, proyectos y ONG’s que tengan el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en México. Es parte de la esencia de empoderamiento social que tenemos” comentó Alejandro Souza, cofundador de Pixza.
Por ello hasta el 31 de marzo Pixza tendrá disponible la rebanada Gastromotiva, con una receta de un platillo típico mexicano. Para adquirirla visita la sucursal en Córdoba #234 Col. Roma, en la Ciudad de México, o haz un pedido a domicilio en el 21-21-09-73.
“Esta oportunidad de colaborar con Pixza es una muestra del cambio que buscamos; la creación de redes y la colaboración para impactar en la vida de las personas. Somos dos organizaciones que tenemos como objetivo el empoderamiento y transformación social de jóvenes y estamos convencidos que trabajando de la mano podemos hacer más” comentó Claudia Ramírez, Directora de Gastromotiva México.
Gastromotiva capacita a jóvenes en situación de vulnerabilidad social como aprendices de cocina. Durante tres meses y medio aprenden técnicas básicas de cocina, higiene, cocina mexicana, eco-gastronomía, desarrollo personal y profesional y ciudadanía.
David Hertz, fundador de Gastromotiva, explica que es un curso de tres a cuatro meses que enseña a los chicos asuntos relacionados con la cocina pero sobre todo les enseña empoderamiento, transformación social y ciudadanía.
Además, como parte de su formación, desarrollan un proyecto de Trabajo de Acción en Comunidades (TAC) en el que replican el conocimiento adquirido durante el curso en sus comunidades para aportar a la educación y desarrollo, ayudando a multiplicar el número de beneficiarios. Al concluir el curso, los alumnos reciben una oferta de trabajo por parte de los restaurantes de la Red Gastromotiva.
El dinero recaudado a través de la rebanada Gastromotiva será destinado a la capacitación de más jóvenes durante el 2017.
De acuerdo con Claudia “Buscamos la contribución de personas, que además de querer comer algo muy rico, se preocupan por la situación social de nuestro país. Queremos que prueben la rebanada, se enamoren de los proyectos y lo compartan con más personas. Su contribución es muy significativa para poder educar a más jóvenes.”
Elena Reygadas, chef de Rosetta & Lardo, califica a estas acciones sociales como un excelente motivo para despertar cada mañana.
Gastromotiva es una organización social que nació en Brasil hace 10 años. Busca transformar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad social a través de la cocina y la gastronomía.
Su curso de Capacitación en Cocina ha graduado a más de 2 mil 500 alumnos e impactado a más de 85 mil personas con la colaboración de cocineros, restaurantes, gobierno y líderes empresariales.
Como periodista tengo la misión, parafraseando al intelectual español Julio Anguita, de perturbar, de agitar el cerebro, de mover las conciencias.
Para lograr esos objetivos me aferro al abecedario como otros se aferran al escapulario.
Me especializo en notas de salud, bienestar, estilo de vida, gastronomía y viajes.