¿Cómo te acomodas para dormir? La postura en que dormimos es una de las cosas más personales que hacemos. Es algo que nos acompaña durante toda la noche, y que puede tener un impacto significativo en nuestra salud y bienestar.
Según los expertos, hay tres posiciones principales para dormir: de lado, boca arriba y boca abajo. Cada una de estas posiciones tiene sus propios pros y contras, y puede ser más adecuada para algunas personas que para otras. Además de que pueden revelar una visión única de tus rasgos y comportamientos, pues algunos psicólogos del sueño consideran que la posición preferida para dormir puede estar relacionada con diferentes rasgos de la personalidad.
Por ejemplo, las personas con afecciones crónicas, como la apnea del sueño, pueden beneficiarse de dormir de lado, mientras que a quienes tienen problemas de espalda les suele ir mejor si duermen boca arriba.
Las investigaciones sugieren que dormir de lado es mejor para la salud, pues esta posición ayuda a promover una mejor digestión y aliviar los ronquidos. También es beneficioso durante el embarazo, ya que puede mejorar la salud tanto materna como fetal.
Dormir de lado tiene otros posibles beneficios para la salud, como un mejor apoyo para la columna y alivio del dolor lumbar y de la acidez estomacal.
Los profesionales generalmente recomiendan dormir sobre el lado izquierdo en lugar del derecho. Dormir sobre el lado derecho puede ejercer menos presión sobre los órganos, pero puede empeorar los problemas digestivos, como el reflujo ácido. Acostarse del lado izquierdo mantiene el estómago debajo del esófago, por lo que el ácido del estómago permanece abajo.
Dormir de lado tiene sus inconvenientes. Puede ejercer presión sobre los hombros y causar tensión o dolor en la cabeza y la cara. Las investigaciones también sugieren que para quienes padecen túnel carpiano, dormir con las manos o las muñecas dobladas puede empeorar los síntomas.
Dormir bocarriba puede ofrecer algunos beneficios como:
Cuando se trata de dolor de espalda, los resultados de dormir bocarriba pueden resultar impredecibles. Algunas personas encuentran que esta posición alivia su dolor, mientras que para otras lo empeora, así que es cuestión de que pruebes si esta posición es para ti o no.
Las personas con apnea del sueño deben evitar esta posición, pues es más fácil que las vías respiratorias se bloqueen cuando duermen bocarriba.
Si bien los estudios han encontrado que dormir bocabajo podría beneficiar a los roncadores crónicos y a aquellos con apnea obstructiva del sueño, esta posición también agrega tensión a la espalda y el cuello. Esto podría conducir a un dolor de espalda crónico no deseado y molesto.
Las desventajas suelen superar las ventajas de esta posición, por lo que suele ser la menos recomendada.
Con información de Harmonia.la
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Esta web usa cookies.