Las jacarandas, con sus vibrantes flores lilas, son un espectáculo natural que engalana las calles en primavera. Pero más allá de su belleza ornamental, estas flores esconden un tesoro de beneficios para la salud. En este artículo, te invitamos a descubrir las propiedades del té de jacaranda y cómo prepararlo en casa.
Esta infusión, elaborada con las flores lilas que adornan las calles en marzo, no solo te sorprenderá por su exquisito sabor, sino también por sus múltiples beneficios para la salud.
Las flores de jacaranda no solo son hermosas, sino que también son ricas en antocianinas, pigmentos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, contienen prebióticos que benefician la salud intestinal. Un artículo publicado en la Revista Digital Universitaria de la UNAM, La flor de jacaranda: más allá de su uso ornamental dice que:
El sitio web oficial de México Desconocido afirma que beber cuatro onzas de té de jacaranda al día no sólo proporciona los beneficios de la flor en sí, sino también ventajas adicionales debidas al método de preparación, que consiste en infusionar las flores.
Ingredientes:
Preparación:
Con información de Glamour
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Esta web usa cookies.