¿La recepción de tu Wi-Fi no es tan buena como quisieras en tu casa? Puede ser que la ubicación de tu modem sea la culpable de que tu señal no sea la mejor. Y si no es así i checar: ¿Tu WiFi anda lento? Este truco puede ayudarte a mejorar la señal
Y es que uno de los errores más comunes en casa que solemos hacer es poner el módem junto a la televisión, principalmente la de la sala, pensando que ayudará a tener una mejor señal en nuestra Smart TV, pero en realidad solo la estamos alentando aún más ya que esta ubicación interfiere con la manera en que se distribuye el Wi-Fi en el resto de las habitaciones, por lo que el problema no es tu internet y es bastante sencillo arreglarlo.
Si este es tu caso y tienes un Wi-Fi lento por culpa de tu televisión, presta mucha atención, ya que aquí te explicamos a detalle por qué pasa esto y los sencillos pasos que debes seguir para que puedas cambiar ese problema de inmediato, en especial si son varias personas las que están utilizando la red al mismo tiempo.
Aunque poner el módem junto a la televisión parece ser la decisión correcta para obtener mejor señal en tu Smart TV al momento de sentarte a ver series y películas en la sala, la realidad resulta ser todo lo contrario, pero ¿por qué pasa esto?
Hay dos razones principales por las que no debes poner tu modem WiFi cerca del televisor:
1. Interferencia electromagnética
Los televisores emiten ondas electromagnéticas, que pueden interferir con la señal WiFi. Cuando las ondas electromagnéticas del televisor se superponen con las ondas electromagnéticas del modem WiFi, pueden causar problemas con la señal, como una disminución de la velocidad o la pérdida de conexión. Es mucho mejor conectar la televisión con cable de red directamente al aparato si lo que buscas es una mejor señal.
2. Temperatura
El módem se calienta de más al intentar tener una mejor recepción, lo que finalmente genera un bloqueo en el Wi-Fi y termina mucho más lento.
No existe como tal un mejor lugar para colocar tu módem y obtener la mayor calidad de Wi-Fi en todos los espacios de tu casa, más bien resulta ser el posicionamiento de las antenas lo que ayuda al internet, además de alejar el módem de aparatos como la televisión o el microondas que puede llega consumir gran cantidad de energía y terminar bloqueando la señal. Además puedes comprar repetidores para aumentar la señal y permitir que llegue la señal a los espacios más alejado de tu casa.
Uno de los consejos más importantes para obtener la mejor señal de Wi-Fi en casa es reducir el consumo en otros aparatos que puedan ser conectados mediante un cable de red, ya que de esta manera estarás aprovechando al máximo la señal únicamente del Wi-Fi, además de siempre checar la posición de las antenas de recepción.
Ahora ya sabes la razón de que por qué no debes poner tu modem Wi-Fi cerca del televisor. Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas nada de nuestros revista Selecciones como: Te decimos por qué debes apagar el WiFi de tu celular antes de salir de casa
Con información de Gluc
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Esta web usa cookies.