La sensibilidad dental pone en jaque a 1 de cada 2 mexicanos
La sensibilidad afecta la calidad de vida de quienes la padecen, pues no pueden comer y beber con normalidad y a veces hasta respirar aire frío les produce dolor.
¿Sientes dolor cuando comes o bebes determinados alimentos? ¿Te sucede a diario o es una molestia ocasional? Si respondiste que sí a estas preguntas es muy probable que padezcas hipersensibilidad dentinaria o dientes sensibles, una condición que padece 1 de cada 2 mexicanos.
Este problema común se desarrolla con el tiempo como resultados de dos situaciones:
Gustavo Grajeda, cirujano dentista de GSK, explicó que estas dos condiciones pueden desarrollarse por:
La cocina mexicana incluye una gran variedad de ingredientes ácidos, los cuales pueden ser un verdadero suplicio para las personas con sensibilidad dental.
El chef Benito Molina comentó que en su restaurante ‘La Manzanilla’ ha visto personas que dejan de saborear un buen platillo debido a esta sensibilidad, sobre todo por la temperatura de ciertos alimentos. “Lo muy frío o muy caliente hace que se priven de los platillos que pidieron, no disfrutan de una manera plena”.
Las consecuencias de vivir con sensibilidad dental son diversas, y van desde experimentar molestias al comer o beber alimentos y bebidas frías o calientes, hasta sentir dolor al respirar aire frío o al cepillarse los dientes.
Platica con tu dentista sobre los síntomas que presentas. Si confirma que padeces sensibilidad dental podrá recomendarte el cuidado adecuado, que incluye la mejor técnica de cepillado, así como la frecuencia y el momento del día. Además, puedes aliviar el dolor derivado de la sensibilidad cambiando tu pasta de dientes habitual por una de uso diario formulada especialmente para tratar los dientes sensibles.
Y es que existen infinidad de productos para tratar esta situación, pero uno de los más adecuados y de más fácil uso es la pasta dental especial para este problema, pues además de ofrecer los beneficios de cualquier dentífrico, repara las áreas vulnerables de los dientes y crea una barrera sobre la dentina, de ahí la importancia de cepillar siempre los dientes con este tipo de productos.
Si alguna vez has hecho una mueca de dolor tras sentir una punzada por sensibilidad dental, no eres el único, pero también recuerda que el dolor en los dientes puede deberse a infinidad de causas distintas a la sensibilidad. Por lo tanto, si tienes dolor o incomodidad dental, especialmente si persiste, busca consejo profesional.