La sopa Maruchan existe en México desde los 70, pero ¿cómo se hacen?
La sopa Maruchan es noticia porque la Profeco la enlistó entre las marcas que saldrán del mercado. ¿Sabes cómo se hacen?
Hace unos días la marca de sopas Maruchan fue incluida en un estudio que hizo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en donde se analizaron varias marcas que no cumplen con lo que dicen en su etiqueta.
Y es que Maruchan se ha posicionado como una de las sopas instantáneas más populares del país, pero poco sabemos sobre cómo llegó al país y cómo se elabora, aquí te lo decimos.
De acuerdo a la página oficial de la marca Maruchan, la empresa de este producto es de origen japonés. Incursionó en el mundo de las sopas instantáneas en 1961.
“Maruchan incursiona en el mundo de sopas instantáneas en 1961 a través de un proceso único desarrollado de propias técnicas en alimentos que comienza a producir sopas de fideos deshidratados de las más alta calidad”, menciona en la página de la empresa.
En esa misma, se revela que llegó al mercado internacional en 1972. Estados Unidos y México fueron los primeros países del continente de América. De ahí se comenzó a distribuir en países latinoamericanos.
“En el año 1972 entra al mercado internacional como distribuidor de la sopa ramen y se establece en California y estados Unidos. Desde entonces, Maruchan inicia su crecimiento en Estados Unidos, México y posteriormente en Latinoamérica”.
Entre los productos de la empresa que fabrica Maruchan se encuentran: ‘Productos Instant Luch’, ‘Maruchan ramen’, ‘Maruchan yakisona’, ‘Maruchan bowls’ y ‘Ottima pasta’.
De acuerdo al video que circula en YouTube, la sopa Maruchan se fabrica de la siguiente forma:
Primero, pasa la harina por una máquina en donde un tornillo transportador la mezcla con agua. Es así como se fabrica la pasta. Después pasa por una máquina de estiramiento de la pasta.
Posteriormente la pasta se corta con una maquina especial en la que sale la forma ondulada de la pasta. Momentos después pasa por una máquina de vapor, en donde se condimenta la sopa.
Después la pasta pasa de nueva cuenta a una máquina de estiramiento y corte. Luego se pone en un transportador de distribución de fideos para que se ponga en el vaso en el que se vende la sopa. Es ahí en donde se le agregan polvos con los condimentos, elotes, chicharos, camarones y otros ingredientes. Por último, se coloca la tapa de la sopa y el cierre de ésta.
Finalmente la sopa Maruchan que ya está envasada y sellada se pasa a un transportador y separador de aire que se pasa a una máquina en donde se colocan las sopas en sus cajas.
¿Consumes regularmente esta sopa?
Con información de Milenio / Imagen de food and wine