Pero detente: quizá las telas no estén tan limpias como crees, y tu técnica de lavado podría ser la responsable.
Un par promedio de calzones limpios sigue conteniendo alrededor de 0.1 gramos de heces, y podría contener hasta 10 gramos. Esto lo afirma un estudio encabezado por Charles Gerba, profesor de microbiología en la Universidad de Arizona y publicado en Journal of Infection.
Si no estás lavando tu ropa interior con agua caliente, es un buen momento para empezar a hacerlo. Ninguna temperatura inferior a 60 ºC logrará combatir a las bacterias, dice el doctor Gerba. El agua fría “limpia la ropa pero no elimina los microorganismos”, dice. Si no quieres meter tu ropa interior en agua caliente, usar un detergente con fórmula de oxígeno puede higienizar tu ropa.
Sin embargo, ni estas buenas prácticas logran eliminar a las bacterias por completo, porque estas no desaparecen después del lavado. Algunas, incluyendo a la E. coli, permanecen en la máquina después de que el ciclo ha terminado, afirma el doctor Gerba.
Lavar tu ropa interior al final alejará a las bacterias de otras cargas, pero deberías realizar un ciclo vacío para limpiar tu lavadora después de una carga de ropa interior. “Agrega un poco de cloro y matará todas las bacterias que queden”, afirma.
¿De qué forma lavas tu ropa interior para evitar combatir las bacterias?
Tomado de rd.com This Is the ONLY Way You Should Be Cleaning Your Underwear