La verdadera razón por la que el hijo de Meghan y Harry no es un príncipe
Una entrevista a la pareja de Meghan y Harry con Oprah ha revelado información impactante y desalentadora del racismo arraigado en la monarquía británica.
Resulta que la decisión no dependía del todo de los padres de Archie, Meghan y Harry.
Ha sido un par de años tumultuoso para Meghan Markle y el príncipe Harry. Se casaron en 2018 con una gran cantidad de fanfarrias y tuvieron al bebé Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Pero luego, a principios de 2020, se retiraron de los deberes reales.
Más tarde, Meghan dio un relato vulnerable de su aborto espontáneo y recientemente anunció otro bebé en camino. Ahora, una entrevista televisada con la pareja formalmente real por Oprah ha revelado información impactante y desalentadora sobre cuán profundamente el racismo está arraigado en la monarquía británica y cuán traumática fue toda la experiencia para Meghan y su familia.
Una de las revelaciones que salió a la luz es que Meghan y Harry en realidad no tenían voz en el hecho de que su hijo, Archie, no obtuvo un título real. La narrativa predominante es que la pareja eligió llamarlo simplemente “Maestro” en lugar del título más elegante de “Conde” o “Señor”, al que tenía derecho. (De cualquier manera, no habría podido ser un príncipe al nacer).
Pero Meghan le dijo a Oprah que el palacio tomó la decisión de que Archie no obtendría un título real. Originalmente tenían la impresión de que Archie recibiría el título de “príncipe” una vez que el príncipe Carlos se convirtiera en rey, porque entonces Archie sería el nieto, en lugar de el bisnieto, del monarca.
Pero, según The Guardian, “les habían dicho que los protocolos se cambiarían, de acuerdo con el deseo de Carlos de una monarquía reducida”. Meghan señaló que esto era “diferente del protocolo” y, lo que es más preocupante, significaba que Archie no recibiría seguridad porque no era un futuro príncipe.
No eran los títulos lo que la preocupaba por esto, dijo que “toda la grandeza que rodea a estas cosas es un apego que no tengo”, sino el hecho de que su hijo no obtendría esta seguridad, especialmente a la luz del trato brutal que ella y su hijo estaban recibiendo de los tabloides británicos.
Le dolía que ella y su esposo no fueran quienes tomaran la decisión. Además, compartió que hubo “preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel” mientras estaba embarazada, y ciertamente no ha descartado la raza de ella y de su hijo como la razón del cambio.
En cualquier caso, no le cayó nada bien que “el primer miembro de color de esta familia no tuviera el mismo título que otros nietos”. Sin embargo, a pesar de todo esto, Archie sigue siendo parte de la línea de sucesión.
Tomado de rd.com The Real Reason Meghan and Harry’s Son Archie Isn’t a Prince