Esta es la razón por la que Kentucky Fried Chicken cambió su nombre

No es ningún secreto que Kentucky Fried Chicken le vende a la población mundial uno de los pollos fritos más adictivos, cocinado un una freidora a presión especial y una mezcla “secreta” de especias y hierbas. Pero, a lo largo de los años, la compañía ha cambiado su nombre generando así numerosas teorías de conspiración en busca del por qué.

Tiempo después KFC decidió contar su verdad para callar los mitos y leyendas que se habían creado alrededor. La razón que dieron no es lo que hubiéramos esperado y al parecer no estaría contando toda la historia.

Pollos mutantes y salud de clientes

Una de estas populares teorías (¡que sea ha demostrado que es falsa!) es que KFC se vio obligada a cambiar su nombre debido al uso de la palabra “pollo.” Los rumores de que la marca estaba utilizando aves “mutantes” creadas con ingeniería química comenzaron con esta loca idea.

Existía un rumor que ya llevaba casi 30 años recorriendo los correos electrónicos a través cadenas en donde supuestamente un estudio realizado por la Universidad de New Hampshire afirmaba que los pollos manipulados genéticamente se mantenían vivos solo con la ayuda de tubos y bombas que circulaban sangre por sus cuerpos.

También se decía que las aves no tenían plumas, patas ni picos y que tenían sus huesos más reducidos para producir más carne. Es que acaso ¿sería más barato que criar pollos reales?

Fuera de las teorías de conspiración de pollos mutantes, la compañía afirmó públicamente que el cambio de nombre de Kentucky Fried Chicken a KFC era evitar la palabra “frito” para los potenciales clientes que estaban preocupados por su salud. (Aprende a hacer pollo frito con esta receta).

Evitar problemas con Kentucky

Pero ¿cuál fue la verdadera razón por la cual KFC cambió su nombre de Kentucky Fried Chicken en 1991? Todo sucedió debido a un problema de marca comercial.

Esto es lo que realmente sucedió: primero, la Commonwealth de Kentucky registró su nombre en 1990. Este estado estaba utilizando diversas marcas y productos usando su nombre para aliviar la deuda, y esto incluía la cadena de pollo frito de comida rápida.

Por lo tanto, cualquier persona que usa la palabra “Kentucky” para su negocio primero necesita permiso del estado y también se le exigiría que pague las tarifas por la licencia. Kentucky Fried Chicken renombró la marca a KFC en lugar de realizar todos estos tramites.

Otras compañías y productos siguieron este ejemplo y también cambiaron sus nombres, por ejemplo: “The Kentucky Derby” se convirtió en “The Run for The Roses”o la canción de Neil Diamond “Kentucky Woman” ya no se reproduce en la radio debido a la tarifa impuesta.

Dicho esto, en noviembre de 2016, Kentucky Fried Chicken y el Estado de Kentucky acordaron el uso de la palabra de marca registrada “Kentucky”, y luego la cadena anunció que reanudarían con su antiguo nombre.

Tomado de rd.com The Real Reason KFC Changed Their Name from Kentucky Fried Chicken

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

Juegos Paralímpicos 2024: Un evento mundial que merece más difusión

Cada medalla ganada no solo es un trofeo; es un símbolo de lucha, un recordatorio…

1 día hace

Amalia Pérez, Orgullo MX y siete veces campeona paralímpica

La leyenda del deporte paralímpico mexicano, Amalia Pérez, nos enseña que los límites solo existen…

1 día hace

Origen del chile en nogada y los mejores lugares para comerlo según Taste Atlas

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este platillo y te compartimos una lista…

1 día hace

Ortiga y romero: el dúo herbal para un cabello saludable

¿Cansado de los productos químicos y los tratamientos costosos para tu cabello? La naturaleza nos…

1 día hace

¿Por qué envejece tu rostro y qué puedes hacer?

El envejecimiento facial es un proceso natural, pero con los cuidados adecuados y un estilo…

1 día hace

¿Quieres vencer el sedentarismo? ¡La hora ideal para salir a caminar!

En un mundo cada vez más sedentario, la búsqueda de estrategias simples pero efectivas para…

1 día hace

Esta web usa cookies.