Es posible que algunos de nosotros no tengamos el más verde de los pulgares, pero no dejes que eso te impida disfrutar de todos los beneficios de las plantas de interior. No solo hay muchas de bajo mantenimiento para cultivar, las plantas de interior añaden belleza viva a tu espacio y ayudan a purificar el aire, dándote un impulso tanto en el cuerpo como en el espíritu.
Estas plantas de interior difíciles de matar florecerán incluso bajo el cuidado de los jardineros más olvidadizos.
Agrega un toque sutil de burdeos o amarillo dorado a tu espacio vital con las hojas anchas y cerosas del filodendro. Prueba las variedades McColley’s Finale o Prince of Orange para obtener un filodendro colorido y sencillo. Sin embargo, esta planta de interior puede crecer rápidamente, así que manténla bien arreglada recortándola, colocando estacas en posición vertical o enrollando el follaje alrededor de sí mismo.
Por qué nos encanta: hay dos tipos de filodendro: enredadera y no trepadora, por lo que es muy fácil elegir el tipo que mejor se adapte a tu espacio. También acentúa maravillosamente otras plantas.
Un florecimiento confiable y ansioso, incluso en invierno, los geranios vienen en todos los tonos del arco iris, y más. Si deseas agregar más que solo color a tu espacio vital, explora el mundo de los geranios de hojas perfumadas, que vienen en fragancias como pino, menta y nuez moscada.
Por qué nos encanta: los geranios son plantas de interior difíciles de matar que es mejor dejarlas a su suerte. Riega abundantemente, pero solo cuando sea necesario, luego siéntate y disfruta del espectáculo.
Ya sea un sempervivum en flor o un contenedor completo de estas suculentas en forma de roseta, hacen una presentación impresionante. Estos pequeños duros necesitan luz brillante para sobrevivir, y solo una de estas plantas propagará fácilmente muchas más. La única debilidad de esta suculenta son las cochinillas, que pueden extenderse a otras plantas de tu hogar si no tienes cuidado.
Por qué nos encanta: no importa dónde o cómo las plantes, las gallinas y los pollitos siempre se verán ordenadas y cómodas en sus contenedores.
¿Quieres el aspecto de una planta de agave en una escala mucho más pequeña? Prueba el aloe familiar. Este suculento de aspecto moderno florece en los alféizares de las ventanas orientadas al sur, donde pueden recibir mucha luz brillante, pero las ventanas orientadas al este y al oeste funcionan igual de bien. Al aloe le encanta la compañía: agrupa algunas variedades diferentes en un recipiente para lograr una apariencia única.
Por qué nos encanta: el popular aloe vera no solo se ve bien, también te hará sentir bien. La pulpa gelatinosa dentro de sus hojas es un gran remedio casero para quemaduras menores y picaduras de insectos.
Sin flores cuando se cultiva en interiores y con una tasa de crecimiento lenta, la planta ZZ no tiene muchos adornos. Pero lo que le falta, lo compensa el esmalte de sus hojas verdes brillantes y tallos verticales en forma de palmera. Derrocha un poco y compra una planta ZZ madura desde el principio y da a esta planta esbelta su mejor oportunidad de prosperar bajo la luz indirecta de una ventana orientada al este o al oeste.
Por qué nos encanta: la planta ZZ funciona con todos los estilos de decoración, porque se ve increíble en cualquier tipo de contenedor, desde una canasta tejida para un aspecto bohemio hasta un elegante contenedor vidriado para un espacio moderno.
Crea un bosque de hoja perenne en miniatura con algunos pinos de la isla Norfolk. Las agujas suaves y plumosas hacen que este árbol vivo sea más amigable que la mayoría. Eventualmente se convertirá en un árbol pequeño, pero ralentizarás un poco el proceso de crecimiento manteniéndolo en una maceta hermética. Cultívala con luz brillante y mantén la tierra húmeda.
Por qué nos encanta: aunque no puede contener adornos más pesados, el pino de la isla Norfolk puede funcionar como un árbol de Navidad. ¡Piensa en lindas cadenas de palomitas de maíz caseras, origami y guirnaldas!
Hay muy pocas plantas que provocan sentimientos cálidos y difusos de nostalgia navideña como el cactus de Navidad. Este cactus estalla en una hermosa floración en pleno invierno, y sus flores regordetas vienen en una gama de colores que van desde amarillos brillantes hasta rosas profundos. Para obtener el mejor rendimiento, no te preocupes por el cactus de Navidad más allá de regarlo cuando la tierra esté seca.
Por qué nos encanta: este cactus no le pide casi nada a su cuidador y vivirá fácilmente durante años y años. ¡Estas plantas de interior difíciles de matar también son un buen regalo navideño!
Es fácil adivinar por qué la haworthia a veces se conoce como la planta cebra: las protuberancias blancas y rayadas a lo largo de sus hojas la hacen destacar entre la multitud. Esta planta de interior no solo es llamativa, sino que también soporta casi cualquier abuso, ya que no requiere mucho riego y funciona bien en la mayoría de las condiciones de luz, aunque una ventana orientada al sur es la mejor práctica.
Por qué nos encanta: la haworthia tiene una larga historia; se mencionó por primera vez por escrito a principios del siglo XVII cuando los exploradores europeos trajeron la haworthia del sur de África.
Hay miles de especies de carex y vienen en todas las formas y tamaños, pero realmente no puedes equivocarte con ninguna de ellas. Disfrutarás de sus elegantes ráfagas de hojas que se asemejan a la hierba. Si vas a plantar una variedad más grande, como Ice Ballet (C. morrowii), eventualmente necesitarás un recipiente pesado, pero siempre comienza con una maceta de un tamaño más grande de lo que está creciendo actualmente para evitar la pudrición de la raíz.
Por qué nos encanta: si tienes el hábito de regar en exceso las plantas, carex es más tolerante a los empapados accidentales que la mayoría de las plantas de interior.
Coloque una medinilla en una habitación y exigirá tu atención con sus amplias hojas verdes y flores rosadas y luego moradas. Dale a esta planta de interior espectacular el centro de atención que se merece con un recipiente pesado y una ventana orientada al sur, luego observa cómo crece lentamente hasta el tamaño de un pequeño árbol de cítricos (según la variedad).
Por qué nos encanta: la medinilla alegra cualquier habitación con sus racimos de flores de color rosa brillante durante los momentos de inactividad del otoño y el invierno. Si no te agradó al 100 ninguna de estas plantas, acá tienes otras 10 opciones.
Tomado de Birds and Blooms
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.