Según un estudio de Claire Yang, socióloga de la Universidad de Carolina del Norte, las personas con más amigos suelen tener la presión arterial más baja y un índice de masa corporal más saludable, entre otros factores, que aquellas personas solitarias.
Cuando la vida no vaya como habías planeado, tus amigos estarán ahí para ti. En 2011, un estudio demostró que los niños que tenían más amigos solían enfrentarse mejor a sus traumas y al rechazo de sus otros compañeros.
Tus amigos no harán que todo lo malo desaparezca, pero pueden ayudarte a reducir el estrés (y te acompañarán mientras todo pasa).
No sólo en el sentido metafórico. Según un fascinante estudio publicado en Journal of Experimental Social Psychology, los participantes veían menos escarpadas ciertas colinas cuando iban acompañados por sus amigos.
Y aún mejor: entre más amigos los acompañaban, todavía menos inclinada les parecía la pendiente.
Un pequeño estudio de la Universidad de Carolina, en San Diego, sugiere que el efecto de líder de grupo según el cual incrementa tu atractivo cuando vas acompañado por amigos, es real.
Los investigadores le preguntaron a 139 estudiantes universitarios qué opinaban sobre ciertas personas en fotos grupales, luego les pidieron que les otorgaran un número según qué tan atractivos los veían en sus fotos individuales. En las últimas, las personas resultaron ser 5.5% menos atractivas.
Según un estudio de 2005 publicado en el journal Cancer, las mujeres con cáncer de ovarios que tenían suficiente apoyo social (es decir: un montón de amigas), presentaban 6% menos interleucina-6, una proteína que reduce la efectividad de la quimioterapia.
Cuando Julianne Holt-Lunstad, profesora asociada de psicología en la Universidad de Brigham Young, analizó los datos de 150 estudios sobre relaciones sociales y mortalidad para su paper publicado en PLOS Medicine, hace unos años, obtuvo resultados fascinantes: un círculo social débil puede afectar tu longevidad -casi tanto como fumar una cajetilla diaria.
“Necesitamos tomarnos más en serio nuestras relaciones sociales”, dice ella. “El efecto de esto es comparable con el de la obesidad, algo que en la salud pública sí se toma muy seriamente”.
Seguro desearías que tu mejor amiga fuera tu hermana; y un estudio reciente sugiere que las amistades cercanas pueden llegar a compartir el 1% del ADN, lo que las vuelve tan cercanas como si fueran primas cuartas.
Investigadores de la Universidad de Yale y de la Universidad de California, en San Diego, analizaron a casi 2,000 personas y encontraron que esa química tan particular detrás de los buenos amigos tiene que ver con ADN en común. Esto puede explicar la evolución de la amistad.
La amistad es tan esencial para nuestro ser, que hasta los pequeños bebés entienden de relaciones sociales –incluso antes de que puedan caminar o hablar, según un estudio de 2014 realizado en la Universidad de Chicago.
El equipo de investigación analizó 64 videos de bebés de hasta 9 meses. En uno, dos personas comían frutas y reaccionaban de manera negativa o positiva a ellas, ya fuera mostrándose señales de afecto o dándose la espalda.
Cuando las reacciones no eran las mismas, –o cuando no se mostraban afecto ‘real’– los bebés se quedaban viendo la pantalla como si no entendieran lo que ocurría.
“Los infantes pueden ver interacciones entre extraños y deducir si son amigos o no”, dice Amanda Woodward, co-autora del estudio.
Tener la presión alta o estresarte fácilmente nunca es bueno para tu salud, pero tus amigos pueden ayudarte con eso.
Según un estudio, existe una relación directa entre el sentimiento de soledad y la presión arterial alta. Así que si te rodeas de personas que amas y que te apoyan, tendrás menos riesgo de padecer hipertensión.
Dejar algún hábito o llevar una vida más sana se te hará más sencillo con un compañero. Tener amigos que además te acompañen a cumplir tus metas hará que tu probabilidad de lograrlas aumenté hasta en un 20%, en comparación a si estuvieras persiguiendo esa meta tú solo, según un estudio de la Universidad de Georgia.
Y entre más autocontrol tengas, más influirás de manera positiva sobre tus amigos. Además, te sentirás mejor. Ahora conoce algunas historias de amista, y comparte las tuyas también.
Tomado de rd.com 10 Facts That Prove Friends Are Ridiculously Healthy For Us
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Esta web usa cookies.