¿Lo Sabías?

Las 15 islas del Mediterráneo más hermosas

Escapa a una isla

Las palabras no hacen justicia a la majestuosidad de estos encantadores territorios con el Mediterráneo envolviendo sus costas. Desde Creta hasta Rodas, puedes elegir la isla que más te gusta de todo este hermoso catálogo.

1. Creta

Decir que Creta es digna de Instagram sería una atenuación. Como otras islas del Mediterráneo, Creta deslumbra con su diversidad geográfica: marcas de arena, abundantes huertos, colinas, picos y vertiginosas y misteriosas grutas.

Los aficionados de la mitología Griega deberían andar por la cueva de Ideon, el lugar de nacimiento de Zeus. Y los historiadores aficionados no deberían perderse Knossos, que es la cuna de civilización Minoan que se conoce como “la ciudad más antigua de Europa”, y hoy en día es un sitio arqueológico de la edad de Bronce.

El primer asentamiento data al año 7,000 A.C. Toda esa actividad está ligada a crear apetito. Recarga con carne, queso, aceite de oliva y mariscos en una de las muchas tabernas qué hay en la isla. Creta es una de las islas griegas que tienes que visitar una vez en tu vida.

2. Rodas

Ya sea que busques soledad o una aventura épica, Rhodes es el escape perfecto. Empápate del sol del Mediterráneo en las costas doradas, salpicadas de complejos turísticos, restaurantes y bares.

Para conocer la historia griega, dirígete al puerto de Mandraki, la acrópolis de Lindos y el antiguo Kamiros. Otro punto a destacar es Petaloúdes, un parque de 600 acres con senderos sombreados por árboles y coloridas mariposas.

Lamentablemente, el Coloso de Rodas, una estatua de Helios, el dios titán griego del sol y una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo originales, ya no están en pie. Pero aún puedes visitar el lugar a la entrada del puerto de Mandraki donde se dice que se erigió la estatua del tamaño de la Estatua de la Libertad en 292 a. C.

3. Capri

Capri, en el lado sur del golfo de Nápoles en Italia, es venerado por su paisaje lírico y escena sofisticada. Lugares naturales fascinantes como la luminosa Gruta Azul, la Cueva Faraglioni y Arco Naturale son solo el comienzo.

También tienta a los viajeros orientados al lujo con sus alojamientos, elegantes tiendas, atractivas plazas y mega yates.

4. Menorca

¿Quieres reducir la velocidad y relajarte? La Menorca española atrae a los que buscan relajación con su encantadora belleza, tesoros arqueológicos y ambiente relajado. Este es un lugar para disfrutar de los placeres simples.

Unta el protector solar y prepárate para una tarde de descanso en la arena blanca y nadar en las aguas turquesas y poco profundas de Cala Turqueta. Saborea los sabores locales en Subaida.

Opta por una visita guiada por la finca y la granja lechera de estilo georgiano y pruebe el tradicional queso curado de leche de vaca de Mahón que ha envejecido durante seis meses.

5. Sicilia

Ciudades revueltas, pueblos pintorescos, playas vírgenes y un rico patrimonio: Sicilia, Italia, la más grande de las islas del Mediterráneo, lo tiene todo. La capital, Palermo, alberga una arquitectura convincente como la Capilla Palatina.

Un viaje en tren de una hora hacia el sureste en la vibrante comunidad costera de Cefalú. En el lado este de Sicilia, entre las ciudades de Messina y Catania, se encuentra el Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa.

6. Ibiza

Ibiza evoca visiones de clubes, DJ tocando melodías y bailando hasta el amanecer. Pero hay más en este parque infantil centrado en la fiesta español que la vida nocturna. Descubre el lado sereno de Ibiza con sus calas aisladas, caminos polvorientos, aldeas montañosas, bosques de pinos y tierras de cultivo pastorales.

Para una estadía fuera de lo común, fija tu mirada en La Granja, una bucólica finca de 20 acres dedicada a la agricultura biodinámica, donde te hospedas en una casa ibérica convertida y te deleitas con la comida sostenible de los jardines del lugar.

7. Elba

Elba es una de las muchas islas mediterráneas con una rica historia. Parte del archipiélago toscano, Elba es mejor conocida como el lugar donde Napoleón fue exiliado, luego de su abdicación forzosa en 1814.

Puedes aprender todo sobre su tiempo en la isla en el Museo Nacional de Residencias Napoleónicas. Además, su diversa naturaleza (costas arenosas, llanuras centrales, montañas irregulares y extensos viñedos) hace de Elba un lugar de juegos para explorar al aire libre.

8. Santorini

Esta isla griega ofrece una mezcla fascinante de terreno volcánico, estructuras llamativas (las casas blancas y cubiformes talladas en los acantilados de Fira y Oia son reconocibles al instante) y una atmósfera romántica, Santorini rezuma amor mediterráneo.

9. Cerdeña

Cerdeña cuenta con 124 millas de magnífica costa con arena fina como el polvo y aguas color aguamarina, además de exuberantes tierras del interior, robles y acantilados escarpados.

Para una solución histórica, dirígete a las ruinas romanas sumergidas de Nora o al pueblo nurágico de Tiscali con viviendas en forma de colmena que datan del primer milenio antes de Cristo.

Alghero es el hogar de la arquitectura gótica catalana; los aspectos más destacados de esta isla italiana incluyen la Cattedrale di Santa Maria, el Palazzo Guillot y la Chiesa di San Francesco del siglo IV, y el Museo Diocesano d’Arte Sacra.

10. Hvar

Apodada la reina de las islas dálmatas de Croacia, Hvar es una utopía libre de paparazzi donde celebridades que buscan privacidad retozan en las playas de Dubovica y Milna. También está bendecida con campos de lavanda, calas rocosas y olivares.

Flotando sobre Hvar se encuentra Fortica, una fortaleza en la cima de una colina que ofrece vistas panorámicas. También vale la pena visitar el puerto lleno de yates, la catedral de San Esteban y el monasterio franciscano.

11. Corsica

A pesar de haber sido anexada por Francia en 1769, Córcega no ha perdido su conexión con Italia, como lo demuestra su trío divino de comida, vino y música. Respira la brisa salada mientras paseas por la cautivadora ciudad costera de Bonifacio.

Postea en un café al aire libre y deléitate con delicias gastronómicas como civet de sanglier (cazuela de jabalí). Después, experimenta un poco de mimos en A Cheda. Crestas escarpadas, bosques densos y senderos desafiantes como el GR20 hacen que Córcega sea fabulosa para practicar senderismo.

12. Corfu

Una fusión de fértiles jardines, fragantes cipreses, ruinas de templos griegos e iglesias bizantinas, Corfú le da un nuevo significado a la palabra maravilloso.

Sumérgete en el azul del mar Jónico, camina hasta las cataratas de Nymfes y disfruta de la juerga en los bares locales. Este mítico refugio también tiene una merecida reputación por su cálida hospitalidad.

13. Mykonos

Algunas islas del Mediterráneo son más relajantes que otras. Mykonos, Grecia, es un lugar de vacaciones de proporciones épicas. Piensa: playas bañadas por el sol y clubes de baile masivos.

Más que un buen rato, esta isla de las Cícladas tiene un aire claramente cosmopolita y una vertiginosa variedad de atracciones. No te vayas sin visitar el puerto bien conservado de Hora, el Museo Marítimo del Egeo, los molinos de viento de fama mundial y el Monasterio de Paleokastro del siglo XVIII. 

14. Mallorca

Mallorca, España, la más grande de las Islas Baleares, causa una gran impresión con sus costas bañadas por el sol, acantilados de piedra caliza, valles verdes y campos de naranjos que inspiraron al pintor surrealista catalán Joan Miró.

Los excursionistas y ciclistas acuden en masa a la Serra de Tramuntana. ¿Prefieres explorar en locomotora? Toma un viaje en tren antiguo desde la capital, Palma (el Palacio Real de La Almudaina y la Catedral de Santa María son visitas obligadas), hasta la ciudad de Sóller en la ladera.

15. Chipre

Entre las islas mediterráneas más antiguas, Chipre tiene una larga historia (el pueblo neolítico de Khirokitia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, presenta algunos de los primeros pozos jamás registrados) y una cultura compleja. Sus raíces griegas son profundas; los micénicos establecieron un asentamiento hace 3,500 años.

Los fenicios, asirios, egipcios, romanos, venecianos, otomanos y británicos también contribuyeron al mosaico que es el actual Chipre. Y, por supuesto, no se puede hablar de esta idílica isla sin mencionar los arcos de roca, lagunas azules, imponentes cumbres y amplias playas.

Tomado de rd.com The 15 Most Beautiful Mediterranean Islands

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Es seguro volver a congelar la comida? Aquí te lo decimos

Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…

9 horas hace

Cáncer gástrico, el sexto más común en México

El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…

10 horas hace

El mapa celular: Cómo 37.2 billones de células transforman la ciencia médica

Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…

10 horas hace

Recetas únicas para disfrutar de un delicioso salmón

El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…

11 horas hace

¿Qué es y para qué sirve calostro bovino? ¡Te lo decimos!

¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.

11 horas hace

Cómo tener un viaje de campamento exitoso con tu mascota

Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…

12 horas hace

Esta web usa cookies.