Y no son tus ojos, nariz o boca. La gente dice que no hay que juzgar un libro por su portada, pero es más fácil decirlo que hacerlo. No es de extrañar que un apretón de manos firme y una sonrisa confiada sean algunas de las formas comprobadas de causar una buena primera impresión.
Pero según la psicóloga Leslie Zebrowitz, PhD, de la Universidad de Brandeis, lo que más importa no es la forma de los ojos ni el tamaño de la nariz. Lo más probable es que la gente te juzgue en función de cuatro rasgos faciales bastante inusuales. Aquí te las decimos.
La investigación de la Dra. Zebrowitz , publicada en la revista Current Direction in Psychological Science , examinó cómo nos formamos las primeras impresiones de otras personas. Al analizar cómo nuestros cerebros reaccionan a ciertos rostros, redujo las características faciales más favorables a cuatro rasgos:
Babyfaceness describe a las personas con “caras de bebé”, o aquellas que tienen ojos grandes, barbillas cortas, caras redondas y frentes grandes. Del mismo modo, cuanto más familiar y “en forma” (léase: saludable ) se vea tu rostro, más personas te juzgarán como alguien “agradable, inteligente y capaz”.
Y, por último, mostrar expresiones emocionales positivas en tu rostro es una buena señal de lo que el Dr. Zebrowitz llama “parecido emocional”.
Benedict Jones, PhD , profesor en el Instituto de Neurociencia y Psicología de la Universidad de Glasgow que ayuda a administrar el Face Research Lab, agrega que estos rasgos también se incluyen en dos juicios diferentes que hacemos sobre personas desconocidas.
“El primero es la confiabilidad, y parece reflejar nuestras percepciones de la probabilidad de que alguien nos haga daño”, dice. “El segundo es el dominio, y parece reflejar nuestras impresiones de cuán capaz sería una persona para causarnos daño”.
El comportamiento de una persona, incluidas las sonrisas sutiles y el ceño fruncido, es en parte la forma en que las personas determinan la confiabilidad, según el Dr. Jones, que no participó en el estudio.
Mientras tanto, las personas determinan el dominio en parte por el rostro de niño, la fuerza y la edad de una persona. Una cosa que aún se desconoce sobre la investigación de la primera impresión facial es cómo difieren entre culturas, algo que el Dr. Jones todavía está investigando.
Así que la próxima vez que conozcas a alguien nuevo, olvídate de dar lo mejor de ti y, en su lugar, pon tu mejor cara.
Tomado de rd.com The 4 Facial Features People First Notice About You
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.