Las 4 fases para aumentar y mejorar tu autoestima
¿Te quieres? ¿te ves al espejo y te dices lo feliz que estás de ser tú un día más? ¿te valoras? o ¿necesitas que alguien más te lo diga para creerlo?
¿Te quieres? ¿Te ves al espejo y te dices lo feliz que estás de ser tú un día más? ¿Te valoras o necesitas que alguien más te lo diga para creerlo?
Haz una meditación al respecto y si contestaste que no a alguna de las primeras tres preguntas estos consejos serán muy útiles para ti.
La baja autoestima es fruto de mirar demasiado el mundo que te rodea buscando comparaciones, parecidos y diferencias. Recuerda que siempre que te fijas en los demás es para compararte y en ese juego sólo hay un final posible: la pérdida de autoestima.
Mírate sólo a ti y admira tu forma única y especial de ser y vivir la vida, cada quien es diferente.
Aprender a disfrutar cada día de estar vivo, disfruta hasta el más mínimo momento. Enfoca tu mente en disfrutarte, descubrirte y sorprenderte de cómo eres. Haz cada día una cosa que disfrutes mucho y en la que practiques aquello que se te dé mejor.
No hace falta que sean grandes actividades, simplemente disfruta de una habilidad que tengas y repítelo tantas veces como sea posible para anclar en tu mente el disfrute de ser tú mismo.
Puede ser una actividad individual o grupal, al aire libre o en algún lugar cerrado.
Una autoestima baja va acompañada de un diálogo interno lleno de palabras negativas. A partir de ahora puedes empezar a tomar conciencia de cómo te diriges a ti misma, el tono y todo lo que eres capaz de decirte.
Cada mañana cuando te despiertes repítete qué es lo que puedes ofrecer al mundo, cuál es el don con el que naciste o la habilidad que has aprendido y se te da muy bien hacer. Este recordatorio cambiará automáticamente tu forma de enfrentar el día.
Puede que te dirijas a un trabajo que no te gusta, mal pagado o con mal ambiente o bien puede que te mires al espejo y no te sientas atractiva, pero recuerda que hay algo que sabes hacer muy bien y puedes ofrecer a las personas que forman parte de tu mundo, contribuyendo a su felicidad y bienestar.
Si enfocas este pensamiento durante unos minutos al día, todo lo demás irá perdiendo protagonismo para que el amor propio suba como la espuma. ¡Quiérete y valórate!