Asegúrate que tu dieta incluya estas comidas saludables.
1. Aceite de olivo
Exprime un olivo y obtendrás una de las grasas más saludables del mundo. El principal beneficio del aceite de olivo, y tiene muchos, es que reduce la “mala” lipoproteína de baja densidad y eleva la “buena lipoproteína de alta densidad gracias a sus grasas mono insaturadas. El aceite de olivo también tiene antioxidantes llamados fenoles que pueden proteger las paredes arteriales del BUILDUP del colesterol.
Los investigadores han descubierto recientemente que el aceite de olivo actúa como un antiinflamatorio, que además protege tu corazón y el resto de tu cuerpo. La inflamación está estrechamente relacionada no sólo son las cardiopatías sino también con la diabetes tipo 2, el Alzheimer y el cáncer.
2. Ejotes
Los ejotes son buenos para tu corazón gracias, en gran parte, a su fibra soluble, que absorbe el colesterol para que el cuerpo lo deseche antes de que se adhiera a las paredes arteriales. Los estudios han encontrado que las dietas latas en fibra soluble pueden reducir el colesterol de un 10 a un 15 por ciento. La misma fibra soluble, combinada con la proteína de los ejotes hace de ellos algo benéfico para el azúcar en la sangre. Su magnesio ayuda a relajar las arterias dándole a la sangre más espacio para que fluya y disminuyendo la presión sanguínea. Por último, un estudio reciente colocó a los ejotes entre los mejores antioxidantes.
3. Brócoli
El brócoli es el alimento número uno en la lucha contra el cáncer, gracias a los compuestos de sulfuro que contiene, como el SULFORAPHANE, que puedes oler mientras cocinas el brócoli. Estos compuestos le indican a nuestros genes que aceleren la producción de enzimas que detoxifican potenciales compuestos cancerígenos. Come más brócoli y puedes reduce hasta en un 50 por ciento tu riesgo de contraer desde cáncer de seno y de pulmón, hasta cáncer de estomago y de colón.
También se ha encontrado que el SULFORAPHANE elimina la bacteria que causa úlceras. El brócoli es una sorprendente fuente de calcio y potasio convirtiéndolo en algo muy bueno tanto para tus huesos como para tu presión sanguínea. Su vitamina C y su beta caroteno protegen tus ojos de cataratas y cuidan a tus neuronas de ataques de pérdida de memoria producidos por los radicales libres.
4. Chocolate amargo
El chocolate amargo contiene una cantidad importante de flavonoides, antioxidantes que ayudan a combatir las enfermedades y que también se pueden encontrar en el vino rojo y en diversas frutas y vegetales. De hecho parece ser que contiene más flavonoides que cualquier otro alimento.
Los estudios han demostrado que sus antioxidantes pueden mejorar la presión sanguínea, prevenir coágulos sanguíneos, disminuir la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad y reducir la inflamación. Algunos investigadores sugieren que consumir 45 gr al día pueden reducir en un 10 por ciento el riesgo de paro cardíaco.
Comer chocolate amargo también puede reducir la resistencia a la insulina, el principal problema detrás de la diabetes.
Redacción Selecciones/Foto: Jupiter Images