El bicarbonato de sodio y el vinagre son dos productos fuertes que a la gente le encanta usar para limpiar. Cada uno tiene sus propias ventajas de desinfección, según Brian Sansoni del American Cleaning Institute, un experto en todo lo relacionado con la limpieza.
“El bicarbonato de sodio es un desodorante natural y un abrasivo fino; eso es bueno para la absorción de olores y la limpieza”, dice Sansoni. El vinagre es especialmente bueno para eliminar las manchas.
Cuando combinas bicarbonato de sodio y vinagre, mezclas un ácido (vinagre) y una base (bicarbonato de sodio) que crea agua salada y gas dióxido de carbono, según Sansoni. (Aprovecha estos usos saludables del bicarbonato de sodios).
“La reacción tiene un aspecto ‘limpio’ inmediato, pero cuando miras más profundamente te das cuenta de que te quedas con agua salada”, dice Sansoni. “La agitación de la reacción burbujeante en sí misma puede ser útil para romper físicamente y llevarse la suciedad, pero no hay una ayuda duradera”.
Entonces, aunque esta combinación rompe visiblemente la suciedad, no es necesariamente la forma más efectiva de desinfectar, según Sansoni. La idea de que es una técnica de limpieza infalible es uno de los mitos de limpieza en los que debes dejar de creer.
Aunque Sansoni dice que mezclar bicarbonato de sodio y vinagre no debería ser tu primera línea de defensa de limpieza, otros expertos en limpieza dicen que el dúo podría ser útil en algunas situaciones.
La mezcla burbujeante y pastosa rompe y elimina la suciedad de la grasa, como la del desagüe del fregadero de la cocina, según Sarah Brunette, directora de marca de Molly Maid, una empresa de Neighborly.
Humedece el fregadero, espolvorea bicarbonato de sodio sobre la superficie, frota y luego enjuaga. Usa un cepillo de dientes de cerdas suaves y la misma pasta en el borde y sellador.
Cubre el fregadero con toallas de papel empapadas en vinagre blanco. Déjalos allí durante 20 minutos.
Brunette dice que rocíes 4 cucharadas de bicarbonato de sodio seguidas de dos tazas de vinagre. Una vez que deje de burbujear, enjuaga el desagüe con agua hirviendo. Usa agua con jabón y toallas de papel empapadas en vinagre para limpiar el grifo también.
Este limpiador funciona en cualquier superficie del baño. Corta la espuma de jabón y el moho, así como cualquier producto de baño comercial y cuesta solo unos centavos.
Por supuesto, el bicarbonato de sodio y el vinagre son excelentes limpiadores, independientemente. Una cosa que puedes limpiar con vinagre es tu alfombra. Puedes quitar las manchas así:
Puede parecer un cliché, pero agregar 1/2 taza de bicarbonato de sodio a tu cantidad habitual de detergente líquido para ropa realmente le dará colores más brillantes.
El bicarbonato de sodio también ablanda el agua, por lo que puedes usar menos detergente. Agregar 1/2 taza de bicarbonato de sodio en máquinas de carga superior (1/4 taza para cargadores frontales) también aumenta la potencia de la lejía, por lo que solo necesitas la mitad de la cantidad habitual de lejía.
Aunque el bicarbonato de sodio es un clásico para la ropa, hay cosas que nunca debes limpiar con bicarbonato de sodio.
¿Sabías que el vinagre podría ser un limpiador seguro aún más efectivo para tu refrigerador que el bicarbonato de sodio?
Usa partes iguales de vinagre blanco y agua para lavar tanto el interior como el exterior de tu refrigerador, incluida la junta de la puerta y los frentes de los contenedores de frutas y verduras.
Para evitar el crecimiento de moho, lava las paredes interiores y los interiores de los contenedores con un poco de vinagre sin diluir en un paño. Además, usa vinagre sin diluir para limpiar el polvo y la suciedad acumulados en la parte superior de su refrigerador.
Por supuesto, aún querrás poner esa caja de bicarbonato de sodio dentro de tu refrigerador para mantener un olor limpio cuando termines.
Tomado de rd.com 5 Best Baking Soda and Vinegar Cleaning Solutions
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Esta web usa cookies.