¿Las llamadas por WhatsApp pueden rastrear tu ubicación?
La respuesta corta es sí, es por eso que WhatsApp ha lanzado una nueva función para ocultar tu IP cuando realices llamadas a través de la aplicación.
WhatsApp es una aplicación de mensajería que ofrece muchas funciones, como notas de voz, videochats y llamadas de voz. Las llamadas de voz son una forma popular de comunicarse con amigos y familiares, pero ¿pueden ser usadas para rastrear tu ubicación?
La respuesta corta es sí, pero es un poco complicado. Las llamadas de WhatsApp se realizan directamente entre dos dispositivos, lo que significa que no hay un servidor intermediario. Esto hace que las llamadas sean más rápidas y de mejor calidad, pero también crea una vulnerabilidad.
Según Meta, compañía dueña de WhatsApp, cuando alguien realiza o recibe una llamada de otro, la aplicación crea una conexión directa entre los dispositivos de ambos usuarios.
Esto significa que las direcciones IP de los usuarios se comparten entre ellos. Con esta información, una persona con conocimientos de informática podría revelar la ubicación aproximada o permitir el rastreo de la actividad en línea.
Sin embargo, Whatsapp recién lanzó una nueva función que permitirá a los usuarios ocultar su dirección IP cuando realicen llamadas a través de la aplicación.
Si te preocupa tu privacidad, la nueva actualización de WhatsApp sin duda te dará aún más seguridad cuando realices llamadas, lo mejor es que puedes activarla de forma muy sencilla.
Según el Centro de Ayuda de WhatsApp esta nueva configuración retransmitirá todas tus llamadas a través de los servidores de la aplicación, por lo que no se conectará directamente y la persona a la que llamas no verá tu dirección IP.
Así que gracias a esta función podrás quedarte más tranquilo, pues será muy difícil que otras personas puedan deducir tu ubicación. Sin embargo, WhatsApp advierte que el activar esta opción se podría reducir la calidad de las llamadas.
WhatsApp indicó que esta función es una respuesta a las demandas de los usuarios que utilizan la aplicación para comunicarse con personas que no forman parte de su círculo cercano, como vendedores, compradores, clientes o proveedores.
Activar la protección de llamadas es sumamente sencillo, solo debes hacer lo siguiente:
Debes saber que para tener esta opción de WhatsApp la aplicación debe estar completamente actualizada en tu dispositivo y si aún no la tienes no te preocupes porque se irá agregando poco a poco a todos los usuarios.