Familia

Las mamás que tienen hijos a mayor edad son mejores, dice la ciencia

Las mujeres están esperando más que nunca para tener hijos, lo que está cambiando familias, vidas y economías. Este cambio se debe en gran medida a que más mujeres obtienen una educación y se incorporan a la fuerza laboral, lo que hace que se casen y comiencen a tener hijos más adelante en la vida.

Las estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. muestran que, de 2000 a 2014, la cantidad de primeros nacimientos de mujeres de 30 a 34 años aumentó un 28 por ciento, y las de más de 35 años aumentaron un 23 por ciento.

Resulta que los niños nacidos de mujeres de 35 años o más están cosechando los beneficios, informa un nuevo estudio, realizado en la Facultad de Ciencias Empresariales y Sociales de la Universidad de Aarhus en Dinamarca.

Los autores del estudio determinaron que las madres mayores no aplicaban disciplina física y ve8rbal a sus hijos cuando tenían entre siete y 11 años. Mientras tanto, los niños de estas edades específicas mostraron “menos dificultades de comportamiento, sociales y emocionales” que otros. (Si quieres que tus hijos sean ordenados y responsables, acá te decimos cómo).

Según los investigadores, parece que las madres mayores tienen relaciones más estables, más educación y más recursos materiales. Pero dejando de lado esos factores, creen que la madurez de las madres mayores deja paso a menos estrés durante el embarazo y más positividad en su actitud sobre la paternidad y sus hijos en general.

“Sabemos que las personas se vuelven más flexibles mentalmente con la edad, son más tolerantes con otras personas y prosperan mejor emocionalmente. Es por eso que la madurez psicológica puede explicar por qué las madres mayores no regañan y disciplinan físicamente a sus hijos tanto”, señala uno de los investigadores, el profesor Dion Sommer. “Este estilo de crianza puede contribuir así a un entorno psicosocial positivo que afecta la educación de los niños”.

Al evaluar los hallazgos del estudio, Michael J. Breus, PhD, atribuye a las mamás mayores que tienen una mayor estabilidad socioeconómica y una mejor educación a la capacidad de ayudar a sus hijos a evitar las luchas conductuales, sociales y emocionales. Los problemas que me preocuparían serían los aspectos de salud de los embarazos mayores tanto para la madre como para el niño”.

Aunque quedar embarazada y tener hijos a los 35 años o más ciertamente conlleva riesgos para la salud, los hallazgos del estudio son una buena noticia para las mamás a edad mayor. Este rasgo es común entre las mejores mamás.

Tomado de thehealthy.com Ditch Your Biological Clock—Science Says Older Moms Are Better Parents

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Eres sabio? Según la ciencia, necesitas estas 7 cualidades

Aprender a cultivar la sabiduría podría ser clave para reducir la soledad y mejorar la…

5 días hace

4 beneficios para la salud de las semillas de girasol

Son una fuente de proteínas y antioxidantes que benefician tu corazón, sistema inmunológico y más

5 días hace

6 platos mediterráneos que favorecen la longevidad

La dieta mediterránea no solo es deliciosa, sino que también promueve una vida larga. Descubre…

5 días hace

Este es el producto con más gérmenes en un restaurante, según un microbiólogo

Los gérmenes están por todas partes en las superficies comunes de los restaurantes, pero este…

5 días hace

¿Por qué da mala suerte abrir un paraguas en el interior?

Abrir un paraguas en espacios cerrados es un gran error, incluso si no eres supersticioso.…

5 días hace

¿Qué es realmente la intolerancia a la lactosa?

¿Eres un amante de los lácteos pero sientes malestar después de disfrutarlos? Descubre si podrías…

6 días hace

Esta web usa cookies.