Familia

Las mamás que tienen hijos a mayor edad son mejores, dice la ciencia

Las mujeres están esperando más que nunca para tener hijos, lo que está cambiando familias, vidas y economías. Este cambio se debe en gran medida a que más mujeres obtienen una educación y se incorporan a la fuerza laboral, lo que hace que se casen y comiencen a tener hijos más adelante en la vida.

Las estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. muestran que, de 2000 a 2014, la cantidad de primeros nacimientos de mujeres de 30 a 34 años aumentó un 28 por ciento, y las de más de 35 años aumentaron un 23 por ciento.

Resulta que los niños nacidos de mujeres de 35 años o más están cosechando los beneficios, informa un nuevo estudio, realizado en la Facultad de Ciencias Empresariales y Sociales de la Universidad de Aarhus en Dinamarca.

Los autores del estudio determinaron que las madres mayores no aplicaban disciplina física y ve8rbal a sus hijos cuando tenían entre siete y 11 años. Mientras tanto, los niños de estas edades específicas mostraron “menos dificultades de comportamiento, sociales y emocionales” que otros. (Si quieres que tus hijos sean ordenados y responsables, acá te decimos cómo).

Según los investigadores, parece que las madres mayores tienen relaciones más estables, más educación y más recursos materiales. Pero dejando de lado esos factores, creen que la madurez de las madres mayores deja paso a menos estrés durante el embarazo y más positividad en su actitud sobre la paternidad y sus hijos en general.

“Sabemos que las personas se vuelven más flexibles mentalmente con la edad, son más tolerantes con otras personas y prosperan mejor emocionalmente. Es por eso que la madurez psicológica puede explicar por qué las madres mayores no regañan y disciplinan físicamente a sus hijos tanto”, señala uno de los investigadores, el profesor Dion Sommer. “Este estilo de crianza puede contribuir así a un entorno psicosocial positivo que afecta la educación de los niños”.

Al evaluar los hallazgos del estudio, Michael J. Breus, PhD, atribuye a las mamás mayores que tienen una mayor estabilidad socioeconómica y una mejor educación a la capacidad de ayudar a sus hijos a evitar las luchas conductuales, sociales y emocionales. Los problemas que me preocuparían serían los aspectos de salud de los embarazos mayores tanto para la madre como para el niño”.

Aunque quedar embarazada y tener hijos a los 35 años o más ciertamente conlleva riesgos para la salud, los hallazgos del estudio son una buena noticia para las mamás a edad mayor. Este rasgo es común entre las mejores mamás.

Tomado de thehealthy.com Ditch Your Biological Clock—Science Says Older Moms Are Better Parents

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Cuánto tiempo es demasiado en el baño? Te lo decimos

Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.

10 horas hace

10 consejos de neurólogos para mantener un cerebro saludable y prevenir ictus

La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…

12 horas hace

¿Qué es el ‘sueño roto’ y por qué se produce?

El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…

14 horas hace

¿Qué es el malestar y por qué lo sentimos?

Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…

16 horas hace

¿Pueden los probióticos ayudar a calmar la enfermedad inflamatoria intestinal?

Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…

18 horas hace

Snacks bajos en calorías: opciones saludables y deliciosas

Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…

20 horas hace

Esta web usa cookies.