Las mejores 10 razas de perros para dueños primerizos
Es importante que antes de adoptar un perro conozcas más de la raza para saber a lo que te enfrentarás si vas a tener uno por primera vez.
Convertirse en dueño de un perro por primera vez es una experiencia realmente gratificante. Estás ganando un nuevo mejor amigo leal y tienes una aventura maravillosa ante ti. Dicho esto, seríamos negligentes si no reconociéramos que el proceso también viene con algunas pequeñas curvas a medida que aprendes las cuerdas de la paternidad de cachorros.
Además del tamaño, ya sea una raza pequeña, mediana o gigante, también es importante tener en cuenta la personalidad del perro.
“Cuando estás pensando en conseguir un perro por primera vez, lo primero que debes preguntarte es cómo imaginas tu vida con el”, dice Marissa Sunny, especialista en comportamiento canino de Best Friends Animal Society.
“Si quieres que un perro te saque de casa y salga a correr, ¡entonces una raza de trabajo de alta energía puede ser para ti! Si estás buscando un amigo de Netflix, entonces un perro adulto o mayor puede ser para ti”.
Y aunque las razas puras son maravillosas, hay muchas razas mixtas disponibles para su adopción en sus refugios locales que hacen mascotas maravillosas, incluso para los dueños de perros por primera vez.
Para ayudarte a determinar el mejor primer perro si eres un nuevo propietario, y así evitar algunos de los peores perros para los propietarios primerizos, te enseñamos algunas de las razas más populares que son fáciles de entrenar, preparar y vincularse.
Conocido por su personalidad amorosa y juguetona, el Bichon Frise es un perro faldero inteligente y encantador que se hace amigo de casi todos los que lo conocen. Son uno de los mejores perros para principiantes, ya que suelen ser fáciles de entrenar y son geniales con los niños.
Otra ventaja, según el American Kennel Club (AKC), es que su esponjoso como pelaje blanco es hipoalergénico, lo que los hace ideales para aquellos preocupados por las alergias de los perros.
Necesitan bañarse aproximadamente una vez al mes y beneficiarse de un buen cepillado varias veces a la semana. Una visita al peluquero cada cuatro o seis semanas también puede ayudar a que se vean bien.
Podría decirse que una de las razas de perros más fáciles para los propietarios primerizos, el golden retriever. Este adorable cachorro es excepcionalmente amable y dedicado a sus propietarios.
También son conocidos por ser obedientes y fáciles de entrenar, por lo que enseñarles a buscar, sentarse y quedarse es probable que sea muy fácil, que es una de las razones por las que muchos perros de servicio son golden retrievers.
Tal vez lo más importante, sin embargo, son sus personalidades alegres y extrovertidas, que también los hacen fantásticos como perros de familia por primera vez. Se benefician de un buen cepillado una vez a la semana y tal vez más durante la época en que sueltan pelo, que es dos veces al año.
Una dulce combinación de una pequeña raza de juguete y spaniel, el Cavalier King Charles spaniel es un pequeño cachorro suave, elegante, atlético y de alto espíritu. Esta en esta lista de los mejores primeros perros debido a su adaptabilidad e inteligencia, lo que hace que ambos sean fáciles de llevarse bien y entrenar.
Estos cachorros infaliblemente dulces también están interesados en complacer a sus humanos, lo que los hace excelentes para un amplio rango de propietarios, incluyendo parejas, familias, personas mayores y personas individuales. También son conocidos por ser perros de terapia eficaces.
Según el AKC, requieren un poco más de aseo que otros cachorros de nuestra lista y necesitan cepillado diario, controles de oídos semanales y recortes de uñas mensuales.
El noble pastor alemán es un excelente perro para los propietarios primerizos por muchas razones. Para empezar, son cachorros excepcionalmente inteligentes que son fáciles de entrenar, que es una de las razones por las que se utilizan en unidades policiales.
En segundo lugar, son amables con sus dueños e infaliblemente leales, hasta el fin de que son grandes perros guardianes. Por último, los pastores alemanes son fáciles de arreglar.
El AKC dice que se benefician de cepillarse unas cuantas veces a la semana para eliminar los pelos sueltos y que solo necesitan baños ocasionales.
Reconocido por sus esponjosos abrigos hipoalergénicos en forma de almohada, el poodle es un compañero familiar notablemente inteligente y atlético. Debido a estas cualidades positivas, se han criado con muchas otras razas para obtener razas de diseño como el labradoodle, el garabato dorado, la cacatúa y Cavapoo.
Ten en cuenta que, como cachorros, los poodles pueden ser de alta energía, por lo que tendrán que ser capaces de gastarla. También deben cepillarse a diario y bañarse profesionalmente una o dos veces al mes para combatir los nudos y mantener sus pelajes brillantes.
Puede que no estés demasiado familiarizado con el Basenji, pero esta raza de perro tranquila inteligente y adaptable está en nuestra lista debido a lo fácil y discreta que es. Algunos incluso describen a este perro como “similar a un gato” en su independencia y comportamiento tranquilo.
Si bien no es abiertamente encantador como algunas razas, el Basenji es perfecto para los propietarios primerizos que tienden a irse a menudo y prefieren un cachorro que no siempre está en sus tobillos.
El AKC dice que su abrigo corto también es fácil de cuidar. Solo cepíllalos una vez cada semana o dos, y no es necesario bañarlos a menos que se ensucien con algo.
Un cachorro de tamaño verdaderamente pequeño, el adorable Yorkie es un pequeño terrier que pesa solo tres kilos. Aunque pequeños, ¡tienen grandes personalidades! Esta raza tiene la reputación de ser valiente y tenaz. También son excepcionalmente amables.
El pelaje largo y bajo en alérgeno de la raza imita el cabello humano más que el pelaje de perro, lo que lo convierte en uno de los perros más populares para aquellos que se enfrentan a alergias a las mascotas.
La compensación es que su cabello largo requiere cepillado diario, baño semanal y aseos profesionales regulares.
Encuesta a cualquier propietario de pug y es probable que se apresuren a decirte que esta raza es una de las mejores compañeras familiares que existen.
El pug adaptable se lleva bien básicamente con todo el mundo, incluidos los niños, las personas mayores y otros animales, y prospera tanto en la ciudad como en el campo.
Los pugs también disfrutan haciendo felices a sus dueños, lo que ayuda a que entrenarlos sea muy fácil. Otra ventaja: su abrigo se considera de bajo mantenimiento y solo necesita cepillado semanal para controlar el desprendimiento ligero.
No te dejes intimidar por la poderosa estatura del Gran Danés; este cachorro es un verdadero gigante gentil. Es de carácter dulce, paciente y ultra amigable se une rápidamente con sus dueños familiares y se mantiene leal de principio a fin, incluso son geniales con los niños.
Por muy amable que sea, el Gran Danés también es un perro guardián valiente y vigilante. En cuanto a la formación, esta raza se beneficia de la formación profesional en obediencia para aprovechar todo su potencial. También deben cepillarse semanalmente, bañarse ocasionalmente y cortarse las uñas mensualmente.
Hemos incluido muchas razas puras en esta lista, pero no queremos dejar de lado las razas mixtas. Aunque los animales adoptables del refugio pueden venir con algunas necesidades específicas, muchos estarán siempre agradecidos de tenerte como su dueño.
Cuando busques un cachorro para adoptar, recomendamos mirar a sus personalidades, en contra de una raza específica, para determinar si son adecuadas para tu estilo de vida. “Tu refugio local puede ayudarte a encontrar la combinación perfecta para tu familia”, dice Sunny.
Tomado de rd.com 15 Best Dogs for First-Time Owners