Miembro de la familia de la menta, la salvia es un intensificador de la memoria y puede proteger al cerebro contra ciertos procesos que llevan al Alzheimer. Es posible que su función consista en proteger la acetilcolina, un mensajero químico en el cerebro fundamental para la memoria.
En un estudio inglés, un grupo de adultos jóvenes obtuvo mejores resultados en pruebas donde debían memorizar palabras después de ingerir cápsulas con aceite de salvia.
Añade salvia a los omelettes, a la salsa de tomate, a la calabaza, al pollo asado o al cerdo.
Remoja en agua recién hervida dos cucharaditas de té de salvia deshidratada para obtener una taza de té intenso que te proporcionará una dosis terapéutica.
El wasabi, miembro de la familia de la mostaza, es el condimento verde picante servido con el sushi. Se trata de una excelente fuente (que se haya en el rábano picante y el brócoli) de un componente que ayuda al crecimiento de las extensiones de las neuronas o ‘dendritas’ y ‘axones’, las cuales ayudan a estas células a comunicarse entre ellas.
Queda riquísimo sobre cualquier tipo de pescado. En tiendas de especialidades compra wasabi en tubo o el polvo.
Agrega un poco a las salsas a base de jengibre, teriyaki o cacahuate, a los huevos rellenos (con un condimento picante) al aderezo de las ensaladas, a la ensalada de col y a los pasteles de cangrejo.
Este polvo de mostaza amarillo es un antioxidante poderoso antiinflamatorio. En la India, donde se ingiere a diario, el riesgo de desarrollar Alzheimer es un 25 por ciento menor que en Estados Unidos.
En estudios de laboratorio, los ratones que fueron alimentados con curcumina (su ingrediente activo) desarrollaron menor cantidad de placas amiloideas asociadas con Alzheimer que los que no fueron alimentados de esta manera.
Agrega cúrcuma a cualquier plato con curry y a las ensaladas con huevo. Incluye hasta una cucharadita en la sopa de chícharos o en tu plato de lentejas.
Agrega cúrcuma a tus guisos, y úsalo como reemplazo del azafrán en paellas y guisos de arroz.
El ajo aligera la sangre, lo que ayuda a prevenir coágulos y a disminuir el colesterol. Se cree que contiene compuestos que protegen a las neuronas contra lesiones y enfermedades al estimular la producción de químicos que ayudan a las células a soportar el estrés.
Agrega grandes cantidades de ajo a cualquier marinada o aderezo de ensalada.
Añade ajo salteado al pollo, a la carne de res, al cerdo, al tofu, a las pastas o a los platos con verduras.
¿Utilizas alguna de estas hierbas dentro de tu alimentación?
Extracto del libro ‘Cómo entrenar su mente. Guía para mantener su memoria y su cerebro en forma de por vida’, editado por Selecciones Reader’s Digest.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.