Las mejores mascarillas para tus mayores problemas de piel
Acné, manchas oscuras, piel grasosa, piel seca, piel apagada, antiarrugas, anti envejecimiento, puedes hacer la mascarilla que más necesites.
La mascarilla facial se encuentran entre los artículos imprescindibles para el cuidado de la piel más populares de la actualidad, Prueba hacer estas mascarillas faciales desde cero con ingredientes que probablemente ya tengas en tu cocina.
“La manteca de karité es rica en ácidos grasos y vitaminas E y A, lo que la convierte en un humectante natural y protector de la piel que tiene el beneficio adicional de estimular la producción de colágeno y reducir la inflamación”, dice Samantha Addonizio, presidenta de Know Your Ingredients (KYI).
“Combinar la manteca de karité con aceite de jojoba proporciona un beneficio adicional porque este aceite es único en el sentido de que, a diferencia de la mayoría de los otros aceites vegetales, se parece más al sebo humano, la sustancia cerosa producida por las glándulas de la piel”.
Para preparar: Mezcla 4 onzas de manteca de karité sin refinar con 1 a 2 ml de aceite de jojoba. Mezcla bien a mano o con una batidora. Aplica sobre la piel y deja actuar 10 minutos. Enjuaga con agua fría. Prueba estos 8 tratamientos caseros para tu piel que fueron aprobados por dermatólogos.
Advertencia: la manteca de karité se deriva de la nuez de karité. Evítala si tienes alergia a las nueces de árbol.
Lo simple es a veces lo mejor, dice Deborah Chase, fundadora de No Nonsense Beauty y autora de varios libros, incluido The New Medically Based No-Nonsense Beauty Book. “Al hacer productos para el cuidado de la piel tu misma, es importante usar solo ingredientes orgánicos. Lo último que quieres ponerte en la piel es una mascarilla cuyos ingredientes han sido cultivados con pesticidas, antibióticos y fertilizantes”.
Para preparar: mezclar una clara de huevo con una cucharada de avena. Date palmaditas en la cara y deja que se endurezca durante unos 20 minutos. Enjuaga con agua fría.
La mascarilla facial de albaricoque está llena de vitamina A, que es importante para una piel sana, dice Anthony Youn, MD, cirujano plástico certificado por la junta y cirujano jefe de Youn Plastic Surgery en Troy, Michigan y autor de The Age Fix. De hecho, uno de los tratamientos para el cuidado de la piel más populares de todos los tiempos, los retinoides y retinol, son los derivados de la vitamina A.
Para preparar: mezcla en un procesador de alimentos o licuadora 1/2 taza de albaricoques secos, 1/2 taza de agua tibia y 1 cucharada de miel cruda. Extiende la mezcla en tu cara y déjala reposar durante 20 minutos. Sigue con tu humectante facial favorito.
“Una forma práctica de hidratar tu rostro en casa es combinando las propiedades del huevo, la miel, el coco y los aceites de oliva en una potente mascarilla”, dice Twila Shakespeare, esteticista de Cambios en Cirugía Plástica en San Diego, California.
“Los huevos están cargados de vitaminas y minerales, mientras que la miel es un antibacteriano natural, y los aceites de coco y oliva funcionan como humectantes perfectos dejando la piel suave y flexible”, dice ella.
Para preparar: separa una yema de huevo en un tazón, luego mezcla 2 cucharaditas de aceite de coco, 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 cucharadita de miel hasta que se combinen. Aplícala en tu rostro durante 15 minutos. Lávate con tu limpiador habitual.
“Las fresas son ricas en vitamina C y otros antioxidantes que brindan luminosidad a la piel y beneficios antienvejecimiento”, dice Trevor Cates, médico naturópata con licencia en Park City, Utah y autor de varios libros, incluido Clean Skin from Within. Y “la miel y el yogur proporcionan propiedades equilibrantes y nutritivas”.
Para preparar: en un tazón pequeño, tritura bien tres fresas grandes con un tenedor o haz puré en un procesador de alimentos. Mezcla 1 cucharada de yogur natural, 1 cucharada de miel cruda y una cucharada de arcilla verde francesa o arcilla bentonita opcional (buena para pieles grasas/con acné).
Aplica la mascarilla uniformemente sobre la piel. Déjala reposar de diez a 20 minutos. Enjuaga con agua tibia. (Nota: si eres alérgica a las bayas, usa 1/2 taza de sandía en cubos en lugar de las fresas).
“La papaya es rica en vitaminas A, C y E y tiene propiedades antioxidantes que ayudan a rejuvenecer la piel”, dice Cates. “Los alfahidroxiácidos (AHA) y la papaína (una enzima de la papaya) ayudan a exfoliar las células muertas de la piel”.
Advertencia: usa esta mascarilla solo por la noche porque los AHA pueden causar fotosensibilidad. Además, agrega, si tienes hiperpigmentación, esto podría empeorarlo si te expones al sol dentro de las 12 horas de uso.
Para preparar: en una licuadora o procesador de alimentos, procesa 1 cucharada de papaya madura, 1 cucharada de yogur natural y 1 cucharadita de avena hasta que quede suave. Aplica sobre la piel limpia y seca durante diez minutos. Enjuaga con agua tibia. Enjuaga nuevamente con agua fría y seca.
Son huevos, dice Lindsey Blondin, esteticista principal en George, The Salon en Chicago. “Los huevos son ricos en proteínas, lo que ayuda a la regeneración celular, y contienen azufre y luteína, que promueve la hidratación y elasticidad de la piel”. Hay más: los huevos también actúan para hidratar la piel mediante la aplicación tópica.
“Prueba una mascarilla de huevo batiendo las claras hasta que estén espumosas y luego aplícalas en la cara y el cuello”, dice. “Enjuaga con agua tibia”.
Tan buenos como son estos ingredientes individuales para tu interior, también lo son para tu exterior. La quinoa ayuda a apoyar la producción de colágeno y elastina, que son las principales proteínas que le dan a la piel las propiedades flexibles y elásticas de la juventud, dice Liz Cardwell, fundadora de The Granola Goat en San Antonio.
“La cúrcuma es un poderoso antiinflamatorio y ayuda a eliminar las células muertas de la piel y los limones están llenos de alfa-hidroxiácidos (AHA) que estimulan el crecimiento de nuevas células y exfolian suavemente para revelar una piel fresca”. Los plátanos están cargados de vitaminas y minerales y mantienen la piel hidratada y contrarrestan cualquier posible irritación del jugo de limón.
“Esta es una gran mascarilla para la piel apagada que realmente la revitaliza, pero cualquier tipo de piel apreciará estos ingredientes”, dice ella.
Para preparar: mezcla 1 cucharadita de harina de quinoa, 1 chorrito de cúrcuma, jugo de un limón y 2 cucharaditas de puré de plátano. Aplicar sobre el rostro durante 10 a 20 minutos. Enjuaga y sigue con un chorrito de agua de coco pura.
¿Por qué calabaza? Está cargada de vitamina C que ayuda a proteger la piel de las arrugas. “También contiene antioxidantes que ayudan a iluminar la piel, más vitamina A y la mantiene hidratada”, dice Stephanie Mansour, directora ejecutiva de Step It Up with Steph en Chicago.
Para preparar: mezcla 1/2 taza de yogur griego natural, 1/4 taza de granola, 1/2 taza de puré de calabaza y un chorrito de miel. Aplica en el rostro durante 10 minutos y luego enjuaga con agua fría.
He aquí por qué es tan potente: “La arcilla verde francesa es conocida desde hace mucho tiempo por sus beneficios desintoxicantes para el cuidado de la piel que se pueden atribuir a su composición mineral única”, dice Mackey. “Incluye dolomita, manganeso, sílice, cobre, fósforo, magnesio, zinc y calcio, que han demostrado desintoxicar y combatir las imperfecciones rebeldes y el tono desigual de la piel“.
El carbón activado atrae bacterias, venenos, productos químicos, suciedad y otras micropartículas a la superficie de la piel, lo que ayuda a lograr un cutis impecable y a combatir el acné, dice. “Debido a que los limones son antibacterianos, pueden ayudar a tratar el acné”, dice. Los limones también son ricos en vitamina C y ácido cítrico, por lo que pueden ayudar a iluminar y aclarar la piel.
Finalmente, “la sal del Himalaya es exfoliante y desintoxicante, y la pimienta de cayena estimula el flujo sanguíneo, lo que ayuda a que los nutrientes lleguen a las células de la piel, lo que permite una piel sana e impecable”.
Para preparar: agrega 1 cucharada de arcilla verde francesa a 1 cucharadita de carbón activado, y luego agrega un chorrito de limón, una pizca de sal del Himalaya, media cucharadita de pimienta de cayena y suficiente agua para que se pueda untar. Aplica sobre el rostro y deja secar durante 15 minutos. Retira con agua tibia seguido de un enjuague con agua fría.
Tomado de rd.com The Best-Ever DIY Face Masks for Your Biggest Skin Concerns