Según la ciencia estas son las peores posiciones para dormir
Nada más con cambiar tu posición para dormir puedes mejorar tu circulación, aliviar tu dolor de espalda y hasta dejar de roncar.
Dar y dar vueltas en la cama debería ser una excepción, no la regla en tu vida. Pero si estás entre las miles de personas que no pueden dormir por sus desórdenes de sueño, puede ser que esto te resulte familiar.
Quizá quieras echarle la culpa a tu colchón, pero la verdad es que probablemente no estés durmiendo en la posición adecuada, dicen los expertos.
Según la ciencia, dormir en ciertas posiciones puede hacer que descanses mejor, y que tu salud mejore.
Quizá sea una buena posición para paracaidismo, pero acostarte boca abajo no es la mejor forma de dormir, según la National Sleep Foundation.
Dormir sobre tu estómago es una de las peores posiciones, aunque puede evitar que ronques.
En esta posición presionarás tus articulaciones y músculos, irritarás tus nervios y quizá se te duerman las extremidades. Además, podrías dañarte la parte baja de la espalda y el cuello, lo que eventualmente empeorará tus ronquidos.
Para evitar esto, procura dormir con la cabeza sobre una almohada, esto seguro evitará que ronques.
La verdad es que depende completamente de tu salud. “Lo mejor es dormir recargado sobre uno de tus costados”, dice Brian Koo, neurólogo de la escuela de medicina de Yale, especialista en sueño y director del programa Restless Legs Syndrom Program.
“La apnea del sueño y los ronquidos se vuelven peores cuando dormimos sobre la espalda. Pero si al dormir en esta posición no roncas, entonces puedes seguir haciéndolo”.
Si sueles roncar, dormir sobre tu espalda puede funcionarte bien, según la National Sleep Foundation. Aunque sólo el 8% de las personas duermen en esta posición, hacerlo disminuye la presión sobre tu cabeza, cuello y espina.
Si tu cabeza está propiamente elevada, puedes prevenir también el reflujo. Asegúrate de que tu colchón se lleve bien con tu posición favorita para dormir. Esto te asegurará un buen descanso.
La mayoría de los adultos duermen en posición fetal, según la National Sleep Foundation. Dormir en un circulito muy cerrado puede restringir tu respiración y hacer que ronques.
Para evitar esto, estírate un poco y coloca una almohada entre tus piernas, así no te dañarás la cadera. Koo recomienda que tampoco duermas con la cabeza sobre los brazos, porque puedes dañarte los nervios.
Para la mayoría de las personas, lo más cómodo es dormir sobre su lado izquierdo, enrollando las piernas o con una almohada entre las rodillas. Esta posición ayuda a disminuir el dolor de espalda y previene los ronquidos fuertes, según el Dr. John Axe.
Él dice que también te ayuda con el reflujo, y según la National Sleep Foundation, también es la mejor posición para las personas con apnea del sueño, aunque puede ocasionarte arrugar por recargar toda tu cabeza en un solo lado de tu cara
Tomado de rd.com These Are the Best Sleeping Positions for Your Health, According to Science