La elaborada y emocionante actuación de Lady Gaga en el descanso en el Super Bowl de 2017 dejó millones, ¡117.5 millones para ser exactos!, en absoluto asombro por su increíble talento. Desafortunadamente, también dejó a un pequeño porcentaje de personas con la necesidad de lanzar lástima por su apariencia. La cantante de “Million Reasons” respondió con gracia y positividad.
En una publicación de Instagram poco después, escribió: “Escuché que mi cuerpo es un tema de conversación, así que quería decir que estoy orgullosa de mi cuerpo y tú también deberías estar orgullosa del tuyo. No importa quién seas o lo que hagas. Podría darte un millón de razones por las que no necesitas atender a nadie ni a nada para tener éxito. Sé tú y serás implacable. Esto es cosa de campeones. Muchas gracias a todos por apoyarme. Los quiero, chicos. Xoxo, Gaga”.
Después de que el hermano de Kelly Roberts muriera por una intoxicación alcohólica aguda cuando ella tenía 16 años, comenzó a aumentar de peso. Empezó a correr para ayudarse a perder los kilos de más. Para seguir su viaje y motivar a los demás, comenzó el blog Run, Selfie, Repeat (ahora llamado She Can & She Did), así como varios movimientos, uno de los cuales fue el #SportsBraSquad, en el que solo usaba un sostén deportivo como un top durante sus carreras.
Esto la ayudó a sentirse más segura de su cuerpo, y Roberts realmente pensó que eso era todo lo que importaba, hasta que un enemigo decidió compartir su opinión particularmente cruel.
En un correo electrónico, escribió: “La gordura es (cuando no es genética) un síntoma de los excesos de la sociedad industrializada y modernizada y no algo para alardear”. Su respuesta lo calló para siempre: “En algún momento, tus palabras me habrían cortado como el acero valyrio. ¿Hoy? Me recuerdan lo importante que es cambiar la forma en que vemos la fuerza. Porque lo que llamas gordo, sé que puede correr un maratón en 3 horas y 41 minutos. Espero que algún día puedas obtener la fuerza por la que he trabajado incansablemente. Hasta entonces, sepan que pasaré el resto de mi vida empoderando a las mujeres que esperan avergonzar”.
Para empoderarte un poco, prueba estos trucos respaldados por la ciencia para aumentar tu confianza en ti.
Todo el mundo conoce a Ashley Graham, tanto por su título de supermodelo de talla grande como por su compromiso abierto de oponerse a la vergüenza corporal. Así que no había posibilidad de que no respondiera a un comentario negativo que recibió en una publicación de ella haciendo ejercicio en el gimnasio.
En una publicación separada de Instagram, Graham se dirigió a los que la odian y dijo: “Cada vez que publico un video de ejercicios, recibo comentarios como: ‘Nunca serás delgada, así que deja de intentarlo’, ‘No hagas ejercicio demasiado duro, te pondrás delgada’, ‘Todavía necesitas estar gorda para ser modelo’ y ‘¿Por qué querrías perder lo que te hizo famoso?’. Solo para que conste, hago ejercicio para: mantenerme saludable, sentirme bien, deshacerme jet lag, despejar mi mente, mostrarles a las chicas grandes que podemos movernos como el resto de ellas, mantenernos flexibles y fuertes, tener más energía… No hago ejercicio para perder peso o mis curvas, [porque] amo la piel en la que estoy…”
Después de que Charli Stevens, una madre de dos hijos de Ohio, fue avergonzada por una extraña en el menos probable de todos los lugares, su supermercado local, se dirigió a Facebook para compartir sus pensamientos y su sorpresa total.
Mientras examinaba los pasillos, notó que una mujer la miraba. Como la mayoría, odia cuando la gente te observa, es de mala educación, pero lo dejó pasar, solo para que la mujer se le acercara unos minutos más tarde y le dijera: “Creo que tu ropa te queda un poco pequeña”.
Stevens fue tomada por sorpresa y no supo cómo responder. Todo lo que dijo fue: “¿Disculpe?” La mujer continuó: “Bueno, sin ofender, pero eres un poco grande para usar ese tipo de ropa”. Stevens huyó de la tienda y terminó llorando en su auto.
Sin embargo, una vez que llegó a casa, se dirigió a Facebook para hablar sobre su experiencia y agregó sus propios pensamientos sobre el asunto. En la publicación, que desde entonces se volvió viral, escribió: “¿Cómo es que la gente es tan grosera? No es ningún secreto que he ganado peso a lo largo de la vida. He dado a luz a dos niños, así que es probable que suceda. ¿Me doy cuenta de que tengo sobrepeso? Sí. ¿Quiero ser más pequeña? Sí. Pero, ¿estoy bien con la forma en que me veo? ¡¡Sí!!”
Cualquiera que haya lidiado con un indicio de vergüenza corporal (body shaming) sabe que siempre comienza porque alguien elige abrir la boca y decir algo, algo hiriente, algo obsceno, algo más que innecesario. Lo que sea que se dijo a menudo queda resonando en los oídos de la persona objetivada por la declaración.
Por eso se inició la campaña #TheySaid en Twitter. Usando este hashtag, mujeres (y hombres por igual) compartieron las palabras, frases o afirmaciones que les han dicho sobre cómo su cuerpo no es lo suficientemente bueno o lo que deberían cambiar.
“‘Si estás gordita todos los muchachos se van a escapar’. Eso me dijo un tío cuando yo tenía 11 años. #EllosDijeron”, publicó una mujer.
Es difícil creer que una supermodelo pueda ser víctima de un cruel body shaming, pero ese fue el caso cuando los trolls atacaron a Gigi Hadid durante la Semana de la Moda de Nueva York en 2018.
En una larga y detallada publicación en Twitter en respuesta a quienes la llamaron gorda , Hadid explicó que tiene una afección llamada enfermedad de Hashimoto, que puede provocar una tiroides poco activa, un metabolismo lento e inflamación.
“El juicio en las redes sociales proviene de personas que, el 99% del tiempo, no tienen idea de lo que están hablando, pero soy humano y no voy a mentir, dejé que la negatividad me afectara un poco”, escribió.
“No, no tengo el mismo tipo de cuerpo que las otras modelos en los desfiles. No, no creo que sea el mejor en ningún espectáculo. Sí, quiero tener un andar único, pero también sé que tengo que mejorar. No, no soy la primera ni la última modelo de mi tipo en esta industria”.
La inspiradora instagramer Nicole Hicks se despojó de la increíble cantidad de 90 kilos y compartió su viaje en la pérdida de peso con franqueza con sus más de 181,000 seguidores. Es honesta, real y hermosa en su propia piel, eso es lo que a tanta gente le encanta de ella.
Entonces, cuando comenzó a ver muchos comentarios negativos en respuesta a las impresionantes fotos de transformación que publicó para mostrar sus resultados, estaba entusiasmada y lista para responder. “Entonces, cuando pesaba más de 430 libras, te burlabas de mí y ahora que perdí más de 200 libras y construí mi cuerpo de la manera que quiero, ¿todavía tienes problemas?” escribió.
Continuó dando consejos a sus miles de seguidores a quienes no quería desanimar por la negatividad que estaba recibiendo. “¡Esto es para mis hermanas y hermanos que recién comienzan su viaje! ¡NUNCA dejes que alguien te diga cómo debe lucir tu cuerpo! Voy a seguir haciendo crecer este cuerpo… así que estad atentos. ¡Qué tal si apoyamos a todos! No importa cuáles sean sus objetivos. ¡Esa sí que es una idea!”
La actriz y modelo Karrueche Tran no tuvo miedo de denunciar a los que odian, incluso si eso significaba que le aplaudan a un rapero famoso. Después de que ella publicó una selfie en el espejo en Instagram mostrando su cuerpo tonificado en un traje de baño, el rapero Ralo aprovechó los comentarios para decir: “Te ves mejor con la ropa puesta”.
Tran no estaba dispuesta a dejar pasar esto; ella bromeó e hizo un punto impactante sobre toda la industria del rap junto con eso. “Ustedes avergüenzan los cuerpos naturales pero elogian los falsos”, escribió. Luego pasó a publicar sobre cómo juzgar constantemente es lo que hace que el amor propio sea tan difícil.
La modelo sudafricana de talla grande de 24 años, activista y fotógrafa Lesego Legobane no estaba dispuesta a dejar que un creador de memes se saliera con la suya insultando su cuerpo en una comparación lado a lado con otra modelo.
El amigo de Legobane le envió un mensaje de texto para informarle que el usuario de Twitter ThickLeeYonce, creador del meme titulado “Chicas que me gustan frente a chicas a las que les gusto”, en su última publicación. Comparó una foto de una modelo muy delgada con las palabras “chicas que me gustan” y presentó a Legobane con las palabras “chicas a las que les gusto”.
¿La respuesta de Legobane? Un simple tweet que dice: “No me gustas”. ¡PUM!
Cuando la modelo y doula Imogen Ker fue invitada a la fiesta de inauguración de la casa de una amiga, el último tema de conversación que esperaba que estuviera sobre la mesa era su cuerpo real. Estaba totalmente conmocionada al escuchar a un hombre, que ni siquiera la conocía, decirle al anfitrión: “Imogen sería perfecta si no fuera por su cuerpo”.
“Era casi como si en su cabeza me estuviera haciendo un cumplido, pero la insinuación era… porque físicamente no le atraía, no era lo suficientemente buena como persona”, le dijo a Shape.
Ker lamenta lo que sucedió después, lo dejó pasar, pero le molestó tanto que, días después, obtuvo el número de su amigo y le envió un mensaje de texto para hacerle saber exactamente cómo la hacían sentir sus comentarios objetivadores.
“Soy una chica segura. Y entiendo cómo eso podría hacerte pensar que podría escuchar algo así”, escribió. “Pero no puedes hacer comentarios sobre mi cuerpo. Nadie lo hace”.
Cuando la primera ganadora de American Idol, Kelly Clarkson, tuiteó un “gracias” a los hombres y mujeres de las fuerzas armadas en el Día de la Independencia, ¿quién hubiera pensado que alguien diría algo más que cosas positivas en respuesta? Pero los trolls aprovecharon la oportunidad para apuntar a su peso, uno incluso bromeó: “Estás gorda”.
Kelly respondió con un épico “… y aún jodidamente increíble”. ¡Ciertamente es una forma de callar a las personas que solo critican en perspectiva!
Cuando la reportera de Dallas Demetria Obilor fue criticada en todas las redes sociales por su apariencia física, específicamente por su elección de atuendo y peinado, durante su presentación en el canal 8, no tuvo miedo de contraatacar.
Y ella no estaba sola al hacerlo. Cientos de simpatizantes acudieron a la Web para apoyarla y ahogar la negatividad con comentarios positivos sobre lo hermosa que se veía y en un video que publicó en Twitter, les hizo saber a los “haters” que no tenían poder sobre ella y que sus palabras no la afectan.
“Sabes, cuando te ves un poco diferente, la gente piensa que está bien hablarte un poco diferente y estoy en la televisión, sabes, no puedo devolver el aplauso, así que estaré eternamente agradecida con las personas que vienen en mi defensa,. gente que yo ni siquiera sé quién es y está conmigo y dice: ‘Sabes, Demetria, no tienes que aguantar esto’, y te amo por eso”.
Chloë Grace Moretz es conocida por varias cosas, a saber, sus papeles en varias películas exitosas, como la nueva versión de Carrie de 2013 y If I Stay de 2016. Pero también es conocida por su descarada habilidad para responder a los enemigos que la atacan en las redes sociales.
“¿Cuándo se cansará la gente que se esconde detrás de una computadora de llamar a alguien ‘gordo’ o ‘masculino’?”, publicó en Twitter. “¿Te hace sentir bien escribir tus comentarios de odio? ¿Te satisface de alguna manera oscura? Ella continuó: “Siéntate antes de disparar comentando cosas ignorantes e imagina al SER HUMANO real sobre el que estás comentando. Él o ella es una PERSONA, con sentimientos y pensamientos y una vida que estás afectando tan negativamente”.
Las celebridades usan ropa reveladora todo el tiempo y, como cualquier otra persona normal, deberían poder usar cualquier ropa con la que se sientan cómodas. Es por eso que Ariel Winter de Modern Family aplaudió cuando fue atacada por trolls en Instagram después de que publicó una foto de sí misma con un vestido ajustado que mostraba un poco de escote.
Ella recurrió a Twitter para decir: “Queridos, lo siento, avergonzados del cuerpo, me veía CALIENTE con ese vestido. Y si lo odias, no lo compres. Pero, por favor, consigue un pasatiempo. XOXO Ariel #EmbraceYourBody”, escribió, antes de agregar: “Abraza todo lo que eres. No dejes que esas voces externas se conviertan en tu voz interior #mychoice #loveyourcurves”. Prueba estas 10 maneras de ser más amable contigo.
La experta en comedia Amy Schumer es conocida por ser franca sobre su apariencia física; a menudo es parte de su rutina de comedia. Pero dejó muy claro que los que la odian no son bienvenidos a participar en hablar sobre su cuerpo en ningún elemento, o el de cualquier otra persona, para el caso.
En una publicación de Instagram de ella en la playa, escribió: “Quise escribir ‘¡buenos días trolls!’ Nunca he conocido a alguien que desencadene algo en ti que te haga sentir impotente y sola. Así es como me veo. Me siento feliz. Creo que me veo fuerte y saludable y también me gusta la señorita trunchbull de Matilda. ¡Besos!”
Las celebridades reciben toneladas de reacciones negativas de los trolls en línea; prácticamente están acostumbradas. Pero una cosa a la que no están acostumbrados es a tener que defender a sus padres que están siendo atacados por los mismos trolls.
La modelo Zendaya Coleman experimentó esto de primera mano cuando la gente de Twitter comenzó a criticar la apariencia de sus padres, insinuando que eran demasiado feos para haber creado un ser humano tan hermoso.
Aquí está su ruda respuesta: “Si bien estás tan preocupado por cómo se ven mis padres, debes saber que estas son dos de las personas más desinteresadas del mundo”, escribió Zendaya junto a una foto de ella y sus padres sonriendo juntos.
“Ellos eligieron pasar toda su vida sin preocuparse por cosas triviales como la apariencia e insultar a los padres de las personas en Twitter, sino que se convirtieron en educadores que dedicaron sus vidas a enseñar, cultivar y llenar las mentes superficiales de los jóvenes”.
Tomado de rd.com 15 Best-Ever Comebacks to Body Shaming
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.