Las peores formas de comenzar el año nuevo
¿Guardas resentimiento? ¿Tienes una deuda con tu tarjeta de crédito? ¿Una pelea familiar? Todavía puedes comenzar bien tu nuevo año.
Hay muchas posibilidades de que haya sucedido algo en el último año que realmente te molestó. Ya sea que un amigo te traicionó, un miembro de la familia te mintió o un extraño en Internet te atacó con saña, puede ser realmente difícil dejar ir esos sentimientos dolorosos.
Pero, como dice el viejo adagio, negarse a perdonar es como tragar veneno y esperar que la otra persona muera. Comienza tu nuevo año haciendo lo que sea necesario para dejar de lado esos sentimientos y superar el dolor. Consulta a un terapeuta, hable con alguien o medite.
A veces tú eres la parte agraviada, pero otras veces eres quien perpetra el mal. O, la mayoría de las veces, ambos están parcialmente equivocados. Pero independientemente de las acciones de los demás y de si eliges admitirlo en el momento o no, sabes cuándo has hecho algo malo. Así que di que lo sientes.
Disculparse es difícil… pero no tanto como dejar que la discusión se prolongue durante todo un año nuevo, que crezca y haga metástasis hasta que mate la relación.
Si no puedes decirlo verbalmente, comienza con una nota, un correo electrónico o un mensaje de texto que diga “lo siento”. Si quieres que tu disculpa sea sincera, debe tener estas tres cosas.
Los objetivos de dieta, ejercicio y pérdida de peso son, con mucho, la resolución de Año Nuevo más popular, pero muchos de nosotros saboteamos esos objetivos saludables incluso antes de que comiencen al preparar nuestro entorno para el fracaso.
Resiste la mentalidad de que puedes comer lo que quieras y luego dejar de fumar el 1 de enero. Hacer pequeños cambios es un método mucho más realista y sostenible. Comienza hoy limpiando tu reserva de comida chatarra, almacenando más frutas y verduras frescas y buscando recetas saludables.
Es posible que los impuestos no venzan hasta abril, pero reúne documentos financieros importantes durante todo el año, desde facturas médicas hasta estados de cuenta de tarjetas de crédito y donaciones de caridad.
Ahora es el momento de organizar lo importante y tirar lo que no lo es. De esa manera, podrás encontrar exactamente lo que necesitas cuando lo necesites y no entrará en pánico.
En esta época del año, todo se trata de gastar, gastar, gastar. Pero la deuda es cualquier cosa menos alegre y brillante; se cierne sobre tu cabeza, causando preocupación, ansiedad, depresión y arrepentimiento, e incluso puede provocar un colapso total.
Dependiendo de cuánto debas y a quién, probablemente no sea realista pagar todo este mes, pero puedes comenzar haciendo un presupuesto hoy que te ayudará a pagarlo.
Los platos sin lavar pueden sonar como algo pequeño, pero los platos amontonados a menudo conducen a encimeras desordenadas, pisos pegajosos y botes de basura desbordados.
Sin embargo, la cocina es el centro de tu hogar, por lo que tomarte unas horas para darle una buena limpieza profunda, comenzando por el fregadero, hará que todo en tu vida se sienta más fácil, incluido el cumplimiento de otras resoluciones de Año Nuevo, como cocinar más comidas en casa, preparar almuerzos saludables y medir las porciones adecuadas.
Seamos honestos, nunca hay un momento conveniente para el mantenimiento del automóvil. Siempre va a ser un dolor cambiar el aceite y rotar los neumáticos, pero ¿sabes qué es un dolor aún mayor? Que tu coche se averíe de camino a casa de la abuela para la cena de Navidad.
Tomarse el tiempo para lidiar con los problemas pequeños del automóvil ahora te ahorrará una gran factura de reparación en el nuevo año.
Esta es la época perfecta del año para limpiar tu armario. No solo harás espacio para cualquier regalo que puedas recibir, también puedes beneficiar a otras personas donando lo que ya no vas a usar.
Deshazte de todo lo que haya pasado de moda, que no te quede bien, que esté manchado o desgastado, o que simplemente no te pongas por la razón que sea. Luego, puedes comenzar el nuevo año con un estilo nuevo y fresco, sabiendo que las únicas cosas en tu armario son las cosas que realmente amas.
¿Qué suena más apetecible: hurgar en un refrigerador maloliente en busca de algo para cocinar o comprar comida para llevar para la cena? Omite la angustia y prepárate para ahorrar dinero y calorías y limpia profundamente tu refrigerador, luego llénalo con productos básicos saludables.
En el mejor de los casos, comenzarás tus propósitos dietéticos con el pie derecho. En el peor de los casos, tienes un refrigerador agradable y limpio para guardar los contenedores de comida para llevar.
Se supone que el ajetreo y el bullicio de las fiestas tienen que ver con mostrar amor a nuestra familia y a nuestros semejantes, pero hablando en términos prácticos, puede ser difícil encontrar el tiempo para una charla de una hora con tu madre o un brunch para ponerte al día con tu hermana, entre todas las compras presentes y la fiesta.
En realidad, tu presencia significará mucho más para tus seres queridos que cualquier regalo. Tómate el tiempo para comunicarte con tus seres queridos ahora, porque después de todo, nadie sabe cuánto tiempo les queda juntos.
Muchas empresas programan grandes cambios para el comienzo de un nuevo año (planes de salud, aumentos, promociones, vacaciones) y aunque está bien si las cosas van bien, es posible que no desees esperar hasta enero si no estás satisfecho con tu trabajo, ¿verdad?
Averigua qué es lo que te hace sentir miserable en tu trabajo y habla con tu jefe sobre cómo pueden trabajar juntos para solucionarlo. Sé proactivo ahora para resolver tus inquietudes y te sentirás mejor.
Tomado de rd.com The 14 Absolute Worst Ways to Start the New Year