Lava tus manos inmediatamente después de tocar estas 10 cosas
Lavar tus manos es lo mejor que puedes hacer si quieres evitar el coronavirus y los gérmenes, sobre todo después de tocar estos objetos.
Lavarte las manos es esencial para una buena higiene y detener a los gérmenes antes de entrar. Limita la transmisión de bacterias, virus y otros gérmenes.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades recomienda utilizar jabón y agua limpia o un antibacterial hecho a base de alcohol para sanitizar tus manos, como muestran los estudios ambos son efectivos para mantener los gérmenes a raya.
Por supuesto que es imposible mantener tus manos 100% libres de gérmenes todo el tiempo, pero es absolutamente esencial lavártelas después de tocar las siguientes 10 cosas.
En estos días puedes usar tu tarjeta de débito o crédito para la mayoría de tus compras aunque algunas veces es necesario cargar efectivo.
Cuando lo hagas, asegúrate de lavarte las manos lo más pronto posible. Investigadores analizaron billetes de un dólar del banco de Nueva York y encontraron cientos de microorganismos, incluidas bacterias orales y vaginales, además de ADN de mascotas y de virus.
Investigaciones similares han demostrado que algunos billetes y monedas tienen patógenos como el E.Coli y salmonela. No ayuda el tiempo de circulación del dinero, cada billete circula por unos 15 años aproximadamente.
Lavarse las manos es increiblemente importante para limitar la propagación de bacterias y virus, dice Kay Burris, dermatóloga del Centro Médico de la Universidad de Columbia.
Uno de los momentos críticos en donde debes lavarte las manos es al bajar del transporte público, en donde múltiples personas tocan las mismas superficies, dice Burris. Esto incluye desde el pasamanos o barandal de las escaleras del subterráneo hasta los pomos de las puertas del baño.
Los restaurantes pueden ser lugares llenos de gérmenes, pero el menú es el que más tiene. Investigadores de la Universidad de Arizona encontraron que los menús tienen 185,000 organismos bacteriológicos.
Tiene sentido ya que muchas personas los manipulan. No puedes evitar tocarlos pero no olvides lavar tus manos después.
Gracias al desfile de pacientes viniendo durante todo el día, la mayoría de los objetos de la oficina del doctor alberga gérmenes o bacterias, especialmente la pluma con la que firma. De hecho hay 46,000 gérmenes más en la pluma que en un excusado promedio.
Otros objetos que debes evitar son los reposabrazos de las salas de espera y el pomo de la puerta. Así que toma unos minutos después de tu visita para pasar al baño y lavarte muy bien las manos.
No todos se lavan las manos después de tocar a sus mascotas o a los animales, pero deberían. Los animales pueden portar muchas enfermedades. Ya que las mascotas generalmente son considerados un amigo de la familia a veces lavarse las manos esta sobrevalorado.
El lavado de manos es esencial después de tocar animales o interactuar con las mascotas sean tuyas o de alguien más.
Ahora que la tecnología reemplaza al papel es clave lavarte las manos antes de tocar las pantallas. De los más peligrosos son los kioskos en los aeropuertos o máquinas de transporte público. “Los gérmenes están por todos lados y en algunos lugares pueden albergarse más de los que crees”, dice Burris. Los celulares también, sobre todo los que compartes con otras personas.
Las buenas noticias son que con un simple lavado de manos se reduce la transmisión de estos patógenos.
La cocina es un ambiente lleno de gérmenes. No sólo vienen en la comida cruda también en el proceso de limpieza, utensilios y textiles, como las toallas de cocina y esponjas.
Asegúrate de reemplazar las viejas y lavar tus manos después de preparar la cena y de manejar carne cruda.
Aunque muchas personas usan su teléfono o computadora para tomar notas y hacer listas, a veces necesitas pedir un bolígrafo prestado. Eso esta bien, pero lava tus manos después de usarlo.
El bolígrafo promedio de oficina tiene 10 veces más gérmenes que la taza del excusado, cerca de 200 bacterias por pulgada cuadrada.
Espera ¿estamos diciendo que necesitas lavar tu jabón? Bueno… algo así, los dispensadores de jabón son el paraíso para las bacterias. Investigadores de la Universidad de Arizona encontraron que los dispensadores de jabón rellenables, están llenos de gérmenes.
Al presionar la bomba dispensadora las bacterias que estás esperando derrotar tienen las mismas oportunidades de pasar a tu dispensador. El investigador Charles Gerba, dice que tocar dispensadores de jabón rellenables puede transferir más bacterias a tus manos que si las metieras dentro del excusado.
Según la Administración Federal de Aviación unos 2.6 millones de pasajeros viajan todos los días. Más personas significa más gérmenes y más superficies compartidas en donde se encuentran.
Evita tocar pomos de puertas, bebederos, pantallas de kioskos y especialmente las tinas y bandejas de plástico en la línea de seguridad del aeropuerto. Las personas colocan sus zapatos sucios y bolsas en esas tinas, pudiendo contaminar.
Tomado de rd.com Wash Your Hands Immediately After Touching These 10 Things