Este hombre contaba con un buen estado de salud, sin embargo le amputaron las dos piernas luego de contraer una rara infección en la sangre que, al parecer, provenía de su mascota y en menos de una semana perdió sus extremidades.
Greg Manteufel, de West Bend, Wisconsin, de 48 años, llegó a la sala de urgencias con los síntomas de una gripe.
Después de unos estudios clínicos, Greg se enteró de que había contraído una infección de una bacteria identificada como capnocytophaga, que se encuentra en la saliva de perro.
Dicha bacteria se transmite a través de las mordeduras o el contacto cercano con perros infectados y puede causar infecciones graves en personas con sistemas inmunes debilitados.
Su esposa, Dawn Manteufel, dijo a medios locales que “solo moretones sobre él. Parecía que alguien lo golpeó con un bate de béisbol “.
Pueden presentar ampollas alrededor de la herida por mordedura, enrojecimiento o hinchazón, fiebre, diarrea, vómitos, dolores de cabeza y dolor muscular y articular.
En algunos pacientes, los síntomas aparecen en tres o cinco días y en otros, pueden tardar hasta dos semanas. Las 72 horas posteriores a la aparición de los síntomas, pueden ser fatales.
“Esta infección en su sangre desencadenó una respuesta muy grave en su cuerpo”, explicó la Dra. Silvia Muñoz-Price, especialista en enfermedades infecciosas y afirmó que “más del 99 por ciento de las personas que tienen perros nunca tendrán este problema. Es casi imposible”.
No se deshagan de sus mascotas. Continúen comportándose con ellos de la misma forma que lo han hecho hasta ahora”, señaló Muñoz.
“Además, todas las áreas del cuerpo y tejido de Greg se vieron afectadas por la bacteria y la sepsis, los doctores dicen que su nariz necesitará reparaciones extensas, lo que significa que necesitará cirugía plástica para reconstruir una nueva nariz sana”.
Dawn Manteufel dijo que los síntomas de su esposo comenzaron el 26 de junio, con fiebre y dolor en las piernas, pero que después comenzó a tener delirios. Señaló que en el breve trayecto hacia el hospital le salieron moretones y granos.
Greg perdió las piernas debido a que la infección provocó que su presión sanguínea bajara y que disminuyera la circulación hacia sus extremidades, las cuales se volvieron negras.
Después de una semana, el paciente se había quedado sin piernas, y fue sometido a una serie de cirugías para extirpar partes de sus manos y luego la mitad de ambos antebrazos, contó Dawn Manteufel.
Se desconoce qué perro fue el causante de la infección, ya que Manteufel y su esposa tienen un pit bull de ocho años, pero él tuvo contacto con varios perros en los días previos a la infección, entre ellos uno callejero que encontró mientras trabajaba.
Fuente: Grupo Fórmula
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.