Mascotas

Le amputan parte de sus piernas y antebrazos porque un perro lo lamió

Este hombre contaba con un buen estado de salud, sin embargo le amputaron las dos piernas luego de contraer una rara infección en la sangre que, al parecer, provenía de su mascota y en menos de una semana perdió sus extremidades.

Greg Manteufel, de West Bend, Wisconsin, de 48 años, llegó a la sala de urgencias con los síntomas de una gripe.

Después de unos estudios clínicos, Greg se enteró de que había contraído una infección de una bacteria identificada como capnocytophaga, que se encuentra en la saliva de perro.

Dicha bacteria se transmite a través de las mordeduras o el contacto cercano con perros infectados y puede causar infecciones graves en personas con sistemas inmunes debilitados.

Su esposa, Dawn Manteufel, dijo a medios locales que “solo moretones sobre él. Parecía que alguien lo golpeó con un bate de béisbol “.

Pueden presentar ampollas alrededor de la herida por mordedura, enrojecimiento o hinchazón, fiebre, diarrea, vómitos, dolores de cabeza y dolor muscular y articular.

En algunos pacientes, los síntomas aparecen en tres o cinco días y en otros, pueden tardar hasta dos semanas. Las 72 horas posteriores a la aparición de los síntomas, pueden ser fatales.

“Esta infección en su sangre desencadenó una respuesta muy grave en su cuerpo”, explicó la Dra. Silvia Muñoz-Price, especialista en enfermedades infecciosas y afirmó que “más del 99 por ciento de las personas que tienen perros nunca tendrán este problema. Es casi imposible”.

No se deshagan de sus mascotas. Continúen comportándose con ellos de la misma forma que lo han hecho hasta ahora”, señaló Muñoz.

También afectó su nariz

“Además, todas las áreas del cuerpo y tejido de Greg se vieron afectadas por la bacteria y la sepsis, los doctores dicen que su nariz necesitará reparaciones extensas, lo que significa que necesitará cirugía plástica para reconstruir una nueva nariz sana”.

Dawn Manteufel dijo que los síntomas de su esposo comenzaron el 26 de junio, con fiebre y dolor en las piernas, pero que después comenzó a tener delirios. Señaló que en el breve trayecto hacia el hospital le salieron moretones y granos.

Greg perdió las piernas debido a que la infección provocó que su presión sanguínea bajara y que disminuyera la circulación hacia sus extremidades, las cuales se volvieron negras.

Después de una semana, el paciente se había quedado sin piernas, y fue sometido a una serie de cirugías para extirpar partes de sus manos y luego la mitad de ambos antebrazos, contó Dawn Manteufel.

Se desconoce qué perro fue el causante de la infección, ya que Manteufel y su esposa tienen un pit bull de ocho años, pero él tuvo contacto con varios perros en los días previos a la infección, entre ellos uno callejero que encontró mientras trabajaba.

Fuente: Grupo Fórmula

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

5 consejos para sobrellevar la ciática

La ciática es una condición dolorosa que comienza en la parte baja de la espalda…

4 horas hace

Día Mundial del Dolor: cómo enfrentar el dolor neuropático

El dolor neuropático puede afectar gravemente la calidad de vida. Aprende sobre sus causas, síntomas…

5 horas hace

“Cien Años de Soledad” la serie en Netflix: Fecha de estreno y más

Cien años de soledad, el aclamado clásico de Gabriel García Márquez, se convierte en una…

5 horas hace

El 90% de los dueños desconoce que sus mascotas tienen sobrepeso

En México, el 59% de los perros y el 61% de los gatos padecen de…

5 horas hace

Vivir con diabetes: ¿Es la solución el monitoreo continuo de glucosa?

El FreeStyle Libre ofrece una forma innovadora y no invasiva de monitorear la glucosa en…

8 horas hace

Avanza la enfermedad renal crónica; su diagnóstico temprano es fácil… ¡entérate!

Ante esta amenaza silenciosa, los especialistas llaman a la población en general a la realización…

1 día hace

Esta web usa cookies.