Lectores de Selecciones – Víctor de Anda
De niño, antes de aprender a leer ya hojeaba la revista, me llamaban la atención las ilustraciones. Víctor conoció la revista por su papá, él las compraba en los antiguos kioscos. De niño, antes...
De niño, antes de aprender a leer ya hojeaba la revista, me llamaban la atención las ilustraciones.
Víctor conoció la revista por su papá, él las compraba en los antiguos kioscos. De niño, antes de saber leer ya hojeaba nuestras páginas, pues le llamaban la atención las ilustraciones referentes al fin de la Segunda Guerra Mundial y también los anuncios comerciales.
“Conforme crecí, aproximadamente a la edad de catorce años, comencé a coleccionar las revistas por medio de familiares que tenían suscripción, y que después de leerlas me las obsequiaban.
Al pasar los años empezó a comprarlas por su parte, pero aún le faltaban varios números. Pero cuando conoció a su esposa, se dio cuenta de que su suegro también las coleccionaba, y al saber que no tenía algunos ejemplares en su colección le obsequió varios, y así completó gran parte desde 1941 hasta los años 70. Después en los 80 dejó de adquirirlas, y comenta que esta parte todavía está pendiente por conseguir. Afortunadamente a inicio de los años 90 decidió retomar su suscripción, la cual conserva hasta la fecha.
“La revista ha madurado con el paso de los años, puedo verla como una radiografía de cómo han evolucionado los autos, la publicidad de diferentes marcas; incluso el mismo contenido de la información ha cambiado su lenguaje y su forma de comunicar para las diferentes generaciones de lectores. Es emocionante abrir una revista de los años 60 y sentir como viajar en una capsula del tiempo.”
Nos comenta que sus secciones favoritas son: Enriquezca su vocabulario, Citas citables y La risa remedio infalible. Y que los relatos de la Segunda Guerra Mundial, sobre todo las experiencias de los pilotos en batalla, han quedado en su memoria siempre.
“A pesar que vivimos en la era digital, jamás cambiará mi gusto al abrir un libro, sentir los diferentes tipos de papel, y disfrutar del olor característico de alguna revista guardad desde hace varias décadas. Ademas de poder ver las ilustraciones impresas.
Víctor de Anda tiene 73 años, es de Aguscalientes, México y dejó este mensaje para nuestos lectores:
Selecciones ha sido y continua siendo parte de mi familia, mis hijos y ahora mis nietos, continúan hojeándola y preguntando “ya llego la nueva selecciones”. Espero que sus seguidores lean los artículos interesantes referente a los adelantos de la medicina. La revista es una excelente opción.