Libérate de las llamadas y mensajes de SPAM
¡No te dejes molestar por el spam! Protege tu derecho a la privacidad y disfruta de una comunicación más tranquila.
¿Cansado de recibir llamadas y mensajes no deseados? ¡Toma el control! Hoy en día, muchas personas deciden no responder a las llamadas de números desconocidos. No sólo por razones de seguridad, sino también para evitar ser bombardeados por ofertas de productos y servicios de empresas, lo que se conoce como SPAM.
Afortunadamente, existen diversos métodos para combatirlo y aquí te compartimos lo que recién comunicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)
Donde indicó que sumará esfuerzos con diversas empresas de telecomunicaciones para evitar que los usuarios sigan recibiendo SPAM, de esta forma beneficiará a los consumidores, que de manera constante están recibiendo información no solicitada.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) define el SPAM como una comunicación electrónica no deseada que el destinatario no desea ni consiente recibir. Es decir, que es cualquier mensaje no solicitado.
El SPAM no es algo nuevo. De hecho, es una práctica que se ha hecho más común conforme ha incrementado el uso de las redes de telecomunicaciones. Sin embargo, debes tener cuidado y mantener un control y registro de quién tiene tu número celular, de esta manera podrás solo responder llamadas y mensajes de números que tengas registrados en tu teléfono.
No es algo nuevo: El Spam ha existido desde el inicio de las comunicaciones electrónicas, pero se ha vuelto más común con el auge de internet y la telefonía móvil.
Cuidado con quién tiene tu número: Es importante controlar y registrar quién tiene tu número de teléfono para evitar recibir llamadas y mensajes no deseados.
No solo son empresas: El Spam no solo proviene de empresas legítimas que ofrecen sus servicios. También se puede usar para estafar a las personas, amenazarlas o incluso para obtener información personal.
Así que si te llega información no solicitada por mensaje o llamada significa que te está llegando Spam y deberás tener cuidado, por lo que la primera recomendación es no responder.
La Profeco te recuerda que tienes derecho a no ser molestado con publicidad no solicitada. Y desde hace unos años, cuenta con el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep). Este servicio es gratuito y te libera de las llamadas de empresas de los sectores de telecomunicaciones, turístico y comercio.
Registrarse es muy sencillo:
Android te protege de las llamadas comerciales no deseadas con dos funciones:
1. Identificador de llamadas:
2. Filtro de llamadas spam:
Cómo activar el filtro de llamadas spam:
Cómo denunciar una llamada como spam:
Con estas funciones, Android te ayuda a controlar las llamadas que recibes y evitar las molestias del spam.
Con información de Infobae y El Universal