¿Por qué es una excelente opción este licuado? Porque tiene muchas vitaminas y minerales. Aporta mucha energía al organismo, además posee un alto contenido en fibra, que ayuda a combatir el estreñimiento. También reduce los niveles de colesterol, equilibra los niveles de azúcar en la sangre y reduce la presión arterial..
Cuenta con plátano, otra gran fuente de fibra, por lo que puede ayudarte en la salud intestinal. Es rico en antioxidantes y ayuda a proteger el corazón, controla la saciedad, es un buen aliado en la pérdida peso, y no podemos olvidar el potasio, que puede equilibrar la presión arterial. Conoce otros remedios y beneficios del plátano para tu salud.
Por último, y no menos importante, la manzana, que es antiinflamatoria del aparato digestivo, antidiarreica, diurética, depurativa, hipertensora, anticancerígena, reduce los niveles de colesterol, combate el insomnio y un largo etcétera.
Ingredientes
- 1 plátano
- Media manzana verde
- Leche, puede ser entera, deslactosada, de avena o la de tu preferencia
- Yogur natural
- 2 cucharadas grandes de avena
- 7-8 almendras tostadas
- Canela molida
- Miel de abeja si quieres endulzar
- Licuadora
Elaboración
- Agrega el yogur, la leche, la avena, media manzana, el platano, una pizca de canela, las almendras tostadas y un poco de mie de abeja si elegiste endulzarlo a la licuadora.
- Licúa todo esto y estará listo para disfrutarlo.