La disfunción eréctil (DE) —la impotencia o la incapacidad de lograr o mantener una erección firme para tener una relación sexual satisfactoria— es un padecimiento sexual masculino muy común y su prevalencia va en aumento.
[Puede interesarte este tema: ¿Masturbarse ayuda a perder peso? Esto dice una investigación]
Se estima que en los próximos años la incidencia de dicha enfermedad crezca en más del 50 por ciento en detrimento de la salud de los hombres y del bienestar de la pareja.
Este padecimiento afecta aproximadamente a 55% de los hombres mexicanos entre los 40 y 70 años, según cifras de la Secretaría de Salud.
“Los problemas de erección no sólo impactan la salud sexual, sino también la autoestima y la confianza de quienes los padecen”, precisó el doctor Alejandro Ibarra, especialista en urología.
El especialista consideró que es fundamental que este tema se aborde con seriedad y sin tabúes, en el marco de la presentación de un gel de venta libre para el tratamiento de la disfunción eréctil llamado Eroxon.
Ibarra apuntó que el producto, que ya está a la venta, se distingue por un mecanismo de acción que combina efectos de enfriamiento y calentamiento que estimulan los nervios del pene, lo que aumenta el flujo sanguíneo, lo que facilita la erección.
“Esta alternativa puede cambiar la vida de infinidad de hombres y sus parejas al devolver no sólo la erección, sino también la confianza”, dijo el también especialista en andrología.
La sexóloga Irene Moreno destacó la necesidad de tratar la disfunción eréctil con productos clínicamente probados. “Los remedios caseros y los productos milagro no son la solución”, afirmó tras considerar que se debe hablar abiertamente sobre la disfunción eréctil y buscar tratamientos efectivos y seguros”.
A pregunta expresa, detalló que el producto no requiere prescripción médica y es de fácil uso, pues se aplica directamente en la cabeza del pene con un masaje de 15 segundos.
“Su rápida acción permite a las parejas recuperar la espontaneidad en sus encuentros íntimos, por lo que no sólo es una opción más en el tratamiento, sino una herramienta revolucionaria para mejorar la calidad de los encuentros sexuales de las parejas”.
[Este tema puede interesarte: Tal vez tu pareja no quiere tener relaciones sexuales por esto]
La prevención es clave cuando se trata de la salud sexual, y esto incluye abordar la disfunción eréctil con seriedad y responsabilidad.
Es fundamental que cualquier tratamiento se realice bajo la supervisión de un profesional de la salud y que se utilicen únicamente medicamentos certificados y aprobados. Estos medicamentos no solo han pasado por rigurosos controles de calidad y eficacia, sino que también garantizan la seguridad del paciente.
Evitar el uso de productos no certificados es crucial para prevenir complicaciones y asegurar una mejora real en la calidad de vida. Recuerda, la salud no es un juego, y cuidarla con los métodos adecuados es el primer paso hacia un bienestar integral.
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Las náuseas son algo con lo que la mayoría de las personas están familiarizadas. No…
¿Sabías que pasamos aproximadamente 2208 horas en el baño a lo largo de nuestra vida?…
Estudios recientes revelan que hasta el 72% de estos cánceres están vinculados al VPH, principalmente…
Esta web usa cookies.