Pero si era un éxito de taquilla, no solo tendrían una franquicia nueva, sino que sabrían que no necesitaban los derechos de aquellos personajes que, como los X-Men, son propiedad de Fox (o al menos no todavía). El que hoy se estrene Guardianes de la Galaxia Vol. 2, y que hayamos visto películas con personajes como “Antman” y “Doctor Strange”, demuestra que la apuesta fue la correcta.
¿Por qué triunfó la primera entrega? En parte, por el carisma de sus protagonistas, incluyendo al entonces desconocido Chris Pratt; en parte, por las buenas decisiones del director James Gunn, al crear una película que, ante todo, era muy divertida. ¡Y ni hablemos de la selección musical!
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 empieza algunas semanas después del final de la primera parte. Peter “Star-Lord” Quill, Gamora, Drax el Destructor, Rocket y un renacido Groot están aprovechando la fama que les dio haber salvado a Xandar para realizar misiones por encargo. El regreso de dos “enemigos” y la aparición del verdadero padre de Peter los lanzará a una nueva aventura que los enfrentará con aquello que cada uno realmente teme o desea.
Al igual que muchas secuelas filmadas durante la década de los ochenta, la época en la que Gunn se inspira, la trama es más simple pero los retos son mayores; además, en una decisión un tanto extraña, los personajes permanecen separados durante gran parte de la película.
Lo que sorprende es su inesperada emotividad, en particular con los personajes de Gamora y Nebula y con la subtrama de Peter y su padre. Hasta la presencia de “Bebé” Groot nos recuerda que los despreocupados inadaptados de la primera parte han cambiado y que no solo necesitan proteger a la galaxia, sino también cuidar a la familia que han formado entre ellos.
La película tiene cinco escenas post-créditos y un soundtrack que, para gusto de muchos, supera ligeramente al de la primera parte. En pocas palabras, entre explosiones, relaciones familiares y mapaches enfurecidos, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es el inicio perfecto del cine de verano.
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017). Dirigida por James Gunn. Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Kurt Russell y las voces de Bradley Cooper y Vin Diesel.
En este documental, nominado al Premio de la Academia, el director Raoul Peck recurre a los escritos del activista James Baldwin para reflexionar sobre la historia de los afroamericanos en Estados Unidos, la violencia racial a través de las décadas y de cómo las heridas de la Guerra Civil siguen abiertas.
Una cinta muy oportuna que demuestra que los hechos de violencia que a diario ocurren en Estados Unidos no son sino la consecuencia de los abusos permitidos en el pasado.
El legendario explorador Jacques Cousteau ama el océano y, junto con su familia, se propone explorarlo y protegerlo. El único que duda sobre sus verdaderos motivos es su hijo Phillipe.
Esta película nos invita a acompañarlos en sus travesías a bordo del Calypso, pero incluso, aunque no te atraigan los dramas familiares, la fotografía es razón suficiente para disfrutarla. Dirigida por Jérôme Salle, con Lambert Wilson, Pierre Niney y Audrey Tautou.
¿Te emociona la segunda parte de Guardianes de la Galaxia o prefieres otro tipo de películas?
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Esta web usa cookies.