Llena de películas tu domingo de Súper Tazón
Mi papá fue el culpable de que ahora tenga la afición de disfrutar los domingos del Super Bowl. Y todo esto empezó desde que yo era pequeña.
Cada año desde que era chica, mi papá me decía: “Vamos por provisiones”. Me subía al coche y me llevaba a la tienda para comprar todo tipo de cosas que normalmente nunca me dejaba comer (mi papá es dentista y su peor enemigo es el azúcar): papas fritas con sal, con chile, pretzels, alitas con salsa barbecue y búfalo, refrescos y carne asada.
Era una tarde en la que por tres horas mi papá se olvidaba de ser médico y soñaba con ser Joe Montana.
Los años han pasado, mi papá nunca fue jugador de americano (obviamente por que se lastimó su rodilla alguna tarde de loca juventud) y Joe Montana ya no juega, pero nada de esto le impide que su corazón se le salga del pecho cuando comienza la transmisión.
El futbol americano se juega con el alma, no solo con el cuerpo, y se vive dentro y fuera del campo: para los fanáticos, esta temporada se come, se respira y se sueña con el emparrillado.
Por esta razón les recomendamos algunas películas que tienen como tema central este maravilloso y apasionante deporte y nos recuerdan que cada segundo en el reloj es una nueva oportunidad para darle la vuelta a tu destino y que hay que aprovechar al máximo cada instante que quede para jugar.
Nunca dejes de escuchar la voz dentro de tu corazón. Una mujer se da cuenta que Michael está viviendo una situación extremadamente complicada en casa y decide abrir no solo las puertas de su casa, sino de su familia. El entrenador de la escuela y Leigh (Sandra Bullock) se dan cuenta de que sus aptitudes humanas lo hacen un gran elemento para el equipo estudiantil de futbol americano.
Es gracias a esta determinación y a su gran corazón que la familia Tuohy puede ayudar a Michael Oher (Quinton Aaron) a ganarse una gran oportunidad y recibir varias ofertas para ir a la universidad. Esto lo llevará a ser fichado en la primera ronda del draft de la NFL.
Tony D’Amato es el entrenador de los Tiburones de Miami. Después de ganar dos campeonatos consecutivos, atraviesan una racha de derrotas. Todo se complica con la lesión del mariscal de campo estrella Jack “Cap” Rooney (Dennis Quaid), entonces entra el joven Willie Beaman (Jamie Foxx), el novato recién llegado que no está familiarizado aún con las reglas del juego.
Esta película nos motiva a tratar de ser siempre los mejores, a trabajar en equipo y nos recuerda que una pulgada puede ser la diferencia entre ganar y perder.
La integración en los setenta fue un acontecimiento que cambió la vida de los estadounidenses. Después de que dos escuelas de Virgina cerrarán, todos los estudiantes tuvieron que inscribirse a la T. C. Wiiliams High School por mandato federal. El entrenador Herman Boone (Denzel Washington) es elegido sobre la leyenda Bill Yoast (Will Patton) para dirigir a los Titanes en esta temporada, desición que molesta a los alumnos y padres de familia y a los estudiantes hasta el grado que algunos, se rehúsan a seguir las instrucciones del nuevo líder.
Una historia que te invita a abrir tu mente a lo diferente, a reconocer que siempre hay algo nuevo que aprender y a ver a la persona que está a tu lado por lo que le puede aportar a tu vida más que por el color de su piel.
La Universidad Marshall, en la ciudad de Huntington West Virginia, fue víctima de una tragedia el 14 de noviembre de 1970: el accidente aéreo que sufrió el vuelo 932 de Southern Airways le quitó la vida a todo el equipo, desde los jugadores hasta la directiva convirtiéndolo en la tragedia más grande del futbol estudiantil en Estados Unidos.
Después de la pérdida de amigos, hijos, hermanos y padres, los jóvenes de la Universidad Marshall deciden que no van a quedarse con los brazos cruzados: la única manera de honrar a los que se fueron es dar lo mejor de ellos mismos en la cancha. De la mano del nuevo entrenador Jack Lengyel (Mathew MacConaughey) deben devolver la ilusión a los jóvenes que vieron sus sueños caer en picada a más de 50 millas por hora.
https://www.youtube.com/watch?v=YU4QBR-V79I
La liga infantil de fútbol americano se convierte en un campo de batalla entre los hermanos O’Shea. Kevin realiza las pruebas para elegir a los nuevos integrantes del equipo, cuando sus estándares inalcanzables dejan a fuera a su sobrina, Becky “La Hielera” O’Shea, el hermano del entrenador, Danny, enfurece y decide abrir convocatoria para un nuevo equipo, en el cual todos son bienvenidos.
Es una bonita historia que nos enseña que lo importante no siempre es ganar, sino competir al lado de tus amigos y que los héroes pueden ser de todos los tamaños
El Fútbol americano es un deporte que va más allá del emparrillado: es una disciplina mental y física. Las historias que el cine nos presenta de este deporte nos motivan a salir de nuestra rutina, trabajar para alcanzar nuestros sueños y darnos cuenta que en verdad cada paso, cada centímetro que avancemos cuenta para alcanzar la meta.
Cada año, todos los equipos de futbol americano profesional participan en el Draft, es decir, el reclutamiento de los mejores jugadores de las universidades para participar en la siguiente temporada. Sonny Weaker Jr, interpretado por Kevin Costner, es el director general de los Browns de Cleveland y dará lo que sea por fichar al número uno.
En un momento de su vida muy desequilibrado, en donde su novia está embarazada, su padre acaba de morir y no le habla a su madre, descubrirá que cualquier decisión que se toma tiene una consecuencia y que si uno desea ser el mejor debe trabajar arduamente día a día, no solo dentro del campo o con un balón, sino con la gente que lo rodea, pues serán ellos quienes lo ayudarán a llegar a la cima.
El fútbol americano es un deporte que va más allá del emparrillado: es una disciplina mental y física.
Las historias que el cine nos presenta de este deporte nos motivan a salir de nuestra rutina, trabajar para alcanzar nuestros sueños y darnos cuenta que cada paso, cada centímetro que avancemos cuenta para alcanzar la meta.
¿Cuál es tu película favorita de fútbol americano?