Lo “Hecho en México” está de vuelta
En sexenios anteriores ya había existido el sello “Hecho en México”, en esta nueva etapa busca identificar los productos hechos en el país, y además fortalecer el mercado interno debido a las políticas de...
El uso del sello “Hecho en México” busca impulsar la economía nacional a través de la promoción de productos mexicanos. También tiene el fin de disminuir el tiempo en la realización de trámites, buscando agilizar las inversiones y aumentar la productividad.
Al respecto, Enrique Peña Nieto, presidente de México, dijo: “hay que consumir lo mexicano no sólo por serlo, sino porque son productos de calidad que compiten en mercados mundiales”.
Al usar el logotipo “Hecho en México” se busca fortalecer el mercado interno, favorecer la competitividad de los productos nacionales y fomentar su consumo al mismo tiempo. Este sello distinguirá a los productos fabricados dentro de nuestra nación de los productos provenientes del extranjero.
“Hecho en México” podrá usarse en productos elaborados en México; pueden ser partes o insumos mexicanos y/o producidos dentro del país. No tendrá ningún costo portarlo, lo podrán hacer personas fisicas con actividad empresarial y las personas morales (empresas), y será emitido por la Secretaría de Economía.
Si quieres utilizar el logotipo “Hecho en México”, necesitas descargar el formato y presentarlo en las ventanillas de las Secretaría de Economía. Después de 5 días hábiles recibirás por correo electrónico una confirmación de autorización de uso. Después podrás descargarlo gratuitamente a través de www.economia.gob.mx