Esto es lo más antihigiénico en tu hogar…
Preguntas que siempre te has hecho... ¿qué es más antihigiénico comer algo que cayó al fregadero o que cayó al suelo?
Con unas 2,800 bacterias por centímetro cuadrado, el fregadero es uno de los sitios más contaminados de la casa. En la zona del piso contigua al fregadero, en cambio, hay unas 130 bacterias por centímetro cuadrado, en promedio.
Respuesta: el fregadero es la zona de menos higiene
Se han descubierto bacterias como la Escherichia coli y el estafilococo dorado en las barras de jabón, que rara vez se secan por completo entre usos; esto propicia la acumulación de gérmenes y hongos. Aunque los microbios difícilmente se transferirán, es mejor no compartir el jabón. El desodorante sólo transfiere células de la piel y vello, así que no hay riesgo de infección.
Respuesta: el jabón
Las toallas de baño pueden atrapar bacterias y olores, pero los paños de cocina están repletos de gérmenes. Investigadores de la Universidad de Arizona detectaron bacterias coliformes y E. coli en 89 y 25 por ciento de los paños analizados, respectivamente. La carne cruda alberga bacterias dañinas que se pueden multiplicar y pasar a las manos al secárselas. Lava los paños después de cada uso.
Respuesta: los paños
El exceso de espuma puede ensuciar aún más la ropa, dejar residuos y favorecer la proliferación de bacterias; además, agregar mucho detergente propicia el crecimiento de moho en la máquina. Para una carga promedio, usa la mitad de la cantidad recomendada de detergente.
Respuesta: mucho
Según un entomólogo de la empresa de fumigación Orkin, las moscas son dos veces más sucias que las cucarachas. Ambas son nocivas, pero las moscas portan más gérmenes patógenos y los transmiten más aprisa dada su naturaleza voladora (y no rastrera). Las moscas se reproducen en materia fecal, basura y animales muertos; además, albergan bacterias en los vellos que cubren su cuerpo.
Respuesta: la mosca
En la parrilla y la zona circundante puede haber más del doble de bacterias que en un asiento de escusado ordinario, según un estudio británico. En esas partes, los alimentos y los utensilios pueden contaminarse por contacto con la carne cruda o las heces de animales voladores. Antes de usar el asador, límpialo con una solución de amoniaco.
Respuesta: el asador
¿En qué otras zonas del hogar crees que se deba ser cuidadoso con la higiene?