Lo mejor es que evites limpiar estas 7 cosas tu sola
Seguro que podrías intentar limpiar estas cosas tú misma, pero podrías terminar arruinándolas por completo, provocando el costo sea más alto.
Puede parecer una elección extraña contratar a un profesional solo para limpiar sus alfombras, pero James Neal, propietario de Rainbow International Restoration, lo recomienda encarecidamente.
No estamos diciendo que necesite traer a alguien cada semana, pero según Neal, “las alfombras tienden a acumular muchos contaminantes que los limpiadores de alfombras habituales no recogen“.
Neal recomienda traer un limpiador profesional una vez cada 12 a 18 meses para limpiar profundamente tus alfombras y deshacerte de la caspa, el moho, el polen y los ácaros del polvo que puedan estarse acumulando en formas que tú no puedes alcanzar por tu cuenta.
Si tienes una mancha particularmente difícil, busca ayuda lo antes posible. “Nuestro equipo se ha encontrado con situaciones en las que los propietarios de viviendas han utilizado productos comprados en la tienda para limpiar sus alfombras sin tener en cuenta las fibras y la química de la alfombra. Como resultado, hemos visto que las manchas se hacen más grandes, más brillantes y decoloradas“, agrega Neal.
Después del coronavirus, debes de limpiar estas cosas todos los días.
Kathy Turley de Home Clean Heroes sugiere dejar estas dos gigantescas empresas a los profesionales. Si bien limpiar una casa vacía parece bastante fácil, puede ser una pesadilla.
Un área en la que Home Clean Heroes se enfoca durante este tipo de limpieza en la que definitivamente no deseas abordar es eliminar la acumulación de grasa de los gabinetes de la cocina.
Preparar la mudanza de una casa puede ser un trabajo mucho más grande de lo que anticipas, y Turley recomienda evitar el estrés por completo y programar una limpieza profesional antes de la gran cita.
Puede ser difícil concentrarse en la naturaleza peligrosa de un derrame o desorden justo cuando ocurre, pero Anselm Doering, director ejecutivo de EcoLogic Solutions, insta a todos a pedir ayuda en el momento en que se encuentre con un derrame químico.
“Especialmente los derrames que involucran clarasol y amoníaco”, dice Doering. “Pero también pediría ayuda profesional para cualquier limpieza que involucre asbesto o moho negro”. No te ponga en riesgo de sufrir lesiones o enfermedades. Abre las ventanas, sal del área y solicita refuerzos profesionales.
Harriet Jones, ex limpiadora y supervisora actual de Go Cleaners London tiene una cosa que decir: ¡aléjese de la tapicería! “En mi experiencia, la peor pesadilla de un profesional de la limpieza es lidiar con manchas en los textiles, especialmente aquellas que ya han sido tratadas mal”, dijo Jones a Reader’s Digest.
“Muchas personas tratan de hacer frente a las tapicerías desordenadas por sí mismas. Ya sea que se trate de una búsqueda para ahorrar dinero o de un entusiasmo práctico, a menudo se induce a las personas a actuar solas. Desafortunadamente, la mayoría de las veces, no logran superar la mancha y ensucian todo el artículo. Como limpiadora profesional desde hace una década, tengo que decir que las manchas tratadas sin éxito se vuelven bastante difíciles de eliminar más adelante“.
Así que hay una pequeña marca descolorida en ese espacio en blanco entre tus mosaicos. No es gran cosa, ¿verdad? ¡Solo toma tu producto de limpieza favorito y un cepillo de dientes y trabaja! Después de todo, eso es lo que hicieron tus padres, ¡así que debería funcionar bien!
Equivocado. La mayoría de los agentes de limpieza incluyen alguna forma de lejía, y puede ser dañina tanto para la lechada entre las baldosas bellamente colocadas como para la baldosa en sí. No utilices bicarbonato para limpiar estas 6 cosas.
Según Jones, incluso esa solución de vinagre de la que has oído hablar puede filtrarse en los poros de las baldosas y fijar la mancha de forma más permanente. Llama a un profesional para esto.
A veces, no hacer el trabajo correctamente puede ocasionar problemas mayores. Andrew Cunningham, fundador de DailyPest, puede dar fe de ello. “Una de las áreas más problemáticas que he encontrado es debajo y detrás del refrigerador. La gente lo deja meses, a veces años, antes de sacarlo y tener una buena limpieza”, dijo Cunningham.
“Tuvimos un cliente en 2012 con una grave plaga de cucarachas y no tenían idea de dónde venían los pequeños insectos. Una de las primeras cosas que hice fue sacar el refrigerador (completamente) y fue casi como la escena de un crimen. Curiosamente, la clienta nos había admitido que intentó limpiar esta área unos meses antes, pero no pudo moverla lo suficiente. Si hubiera llamado al profesional antes, toda la situación se habría evitado”.
Esto no es solo una cuestión de facilidad o enfermedad, su seguridad inmediata podría estar en riesgo. “El examen y la limpieza de un calentador podrían salir mal en cualquier momento”, dijo Bryan Stoddard de Homewares Insider.
“Una persona promedio no siempre conoce todos los pasos necesarios para asegurar el calentador antes de que pueda limpiarse de manera segura y reemplazar sus partes. Un experto se asegurará de que no haya electricidad fluyendo libremente, que los calentadores estén apagados y que no haya fugas de gas. Dado que siempre existe la posibilidad de que algo salga mal, es mejor no tentar al destino y dejar las cosas en manos profesionales”.
Tomado de rd.com 9 Things You Should Never Try to Clean Yourself