Lo que faltaba: un videojuego donde tienes que violar y matar mujeres
'Rape Day' es un videojuego que desató la indignación de la comunidad 'gamer'. El juego ha sido reportado de forma masiva por los usuarios.
‘Rape Day’ es un videojuego que desató la indignación de la comunidad ‘gamer‘. El juego ha sido reportado de forma masiva por los usuarios.
Multitud de usuarios asiduos a la plataforma de videojuegos en streaming para PC, Steam, han mostrado su indignación y han reportado un título recientemente añadido: Rape Day (Día de violación).
Como su propio nombre indica, se trata de un “juego” cuyo objetivo es “violar y asesinar durante un apocalipsis zombi”.
A través de Twitter, algunos usuarios han pedido a la comunidad de jugadores que reporten de manera masiva el juego para que la plataforma lo retire, ya que consideran que el contenido no es apropiado y los valores que transmite son moralmente incorrectos.
En abril de este año saldrá a la venta en Steam "Rape day", un juego donde controlas a un asesino que, tras un apocalipsis zombie, se dedica a violar y matar mujeres y niñas. SÍ, TIENES QUE VIOLAR Y MATAR EXPLÍCITAMENTE A MUJERES Y NIÑAS.
La humanidad está enferma. pic.twitter.com/gGzaXks0gm— Yusei (@SpiritOfKey) March 3, 2019
Por ahora, han logrado que el título no aparezca en las búsquedas, aunque todavía está disponible.
Desk Plant, el estudio desarrollador del juego, comunicó que la intención de Rape Day es ser una comedia negra que está dirigida al 4% de la población que son sociópatas.
“La mayoría de las personas pueden separar la ficción de la realidad, pero las que no pueden no deberían jugar videojuegos”, escribió el desarrollador en el foro de preguntas de Steam. “El punto de los videojuegos es hacer o experimentar cosas que no puedes o no deberías hacer en la realidad. Si los juegos y las películas fueran como la vida real, serían muy aburridos”.
Es desconcertante que un videojuego cuyas mecánicas se basan puramente en acechar mujeres, y en decidir entre molestarlas, violarlas o matarlas, salga al mercado en un momento en que los feminicidios son la nota de cada día y donde las mujeres luchan contra un sistema que siempre las ha colocado en una situación de desventaja.