Lo que nadie te dice… de los plomeros
¿Necesitas que te recomienden un plomero? Lo mejor es llamar a una tienda de artículos de plomería. Estos negocios no contratan plomeros ineptos.
El lunes es nuestro día más ocupado. Decenas de mujeres nos llaman para que corrijamos los “arreglos” que sus maridos hicieron el fin de semana.
Un desperfecto frecuente de las lavadoras es la rotura de mangueras. Te sugiero que cambies esas frágiles mangueras de hule por unas de acero inoxidable.
No metas ladrillos, botellas ni otros objetos en el tanque del escusado: impiden la descarga normal de agua. Tampoco uses líquidos destapacaños, pues corroen la tubería. Para destapar el escusado o un lavabo, es mejor usar una bomba o una sonda destapacaños.
Averigua dónde está la llave de paso. Casi a diario recibo llamadas de personas histéricas que gritan que su casa se está inundando y no saben qué hacer.
Los cabellos sueltos pueden tapar el lavabo en cuestión de días. Para evitarlo, coloca un colador de desagüe o una trampa para pelo, o bien, haz que todos en casa limpien el lavabo con una toalla de papel después de peinarse. El jabón también puede tapar la tubería, así que procuren usar la menor cantidad posible.
Esas toallitas húmedas para bebé “que pueden echarse al escusado” son una de las causas más frecuentes de obstrucción de la cañería. No se desintegran como el papel higiénico.
Antes de que te haga algún arreglo, pregúntame cuánto voy a cobrar, y págame por la reparación, no por tiempo.
No cambio muebles de lugar ni reparo persianas, ni coches. No me pidas que haga ninguna de estas cosas.
Si hay una fuga de agua en tu escusado, retira la tapa del tanque y revisa la válvula de descarga (la pieza en forma de cono que cubre el agujero de desagüe). Quizá sólo tengas que acomodarla bien en su sitio y reajustar la cadena de la manija.
Pero si está rota o muy desgastada, cámbiala por una nueva. Compra la pieza y sigue las instrucciones del fabricante. Si la falla está en el flotador, en el brazo de éste o en el tubo rebosadero, lo mejor será que me llames.
¿Alguna vez llamaste a un plomero? ¿Cuál fue la falla?
Fuentes: Plomeros de California, Texas, Wisconsin, Nueva Jersey, Connecticut y Nueva York. Entrevistas realizadas por Tara Conry.