Cuando te vistes por la mañana, tu atuendo puede revelar mucho no solo sobre tu personalidad, sino también sobre tu estado de ánimo y horario actuales para el día. Tu casa, sin embargo, es un reflejo más consistente de ti, o al menos debería serlo. Tres expertos en el campo del estilo y el diseño de interiores nos dicen lo que tus opciones de decoración para el hogar revelan sobre ti. Quizás te interese leer: 9 cosas que dan mala suerte y que no deberías tener en casa
Una de las primeras cosas que la gente nota sobre tu espacio cuando entra es cuánto de ti está incorporado a la decoración. “Creo que un espacio tiene que tener personalidad y tiene que contar tu historia”, dice Carson Kressley. “Es sorprendente que muchas personas, incluso aquellas que son muy elegantes en la forma en que se visten, puedan tener un espacio muy seguro en casa que no tenga mucha personalidad”.
En un mundo perfecto, a muchos de nosotros nos gustaría tener uno de esos espacios de trabajo prístinos (original, puro) donde haya un lugar para todo y todo esté en su lugar. Pero Filicia, que trabaja con Kressley para renovar los espacios de los clientes en Get a Room, admite que eso lo pone un poco nervioso. “Creo que cuando el escritorio de alguien tiene muchas cosas sucediendo, puedes ver que hay muchas cosas sucediendo a su alrededor”, dice.
La decoración aspiracional puede verse hermosa, pero si tienen poco que ver con tu estilo de vida real, puede significar que no estás satisfecho con tu situación actual. “Es como alguien que tiene una sala de estar de temática ecuestre y nunca ha estado en un caballo”, dice Filicia. “Esos espacios no se sienten auténticos y muchas veces la gente realmente no los usa. Mirarán y dirán: “¿No es tan hermoso? Algún día seré esa persona, pero hasta entonces pasaré el rato en el sótano’”.
Whitney Leigh Morris, autora de Small Space Style: Because You Don’t Have to Live Large to Live Beautifully y creadora del blog The Tiny Canal Cottage, se da cuenta inmediatamente cuando entra en un espacio con muchas fotos familiares. “Creo que es muy interesante ver si eres nostálgico y encuentras consuelo en mirar hacia atrás o si te reconfortas más al crear estos recuerdos y esperas la interacción humana”, dice, señalando que preservar los recuerdos no es algo negativo, simplemente indicativo de las preferencias de uno.
Morris, que afirma que hay tantos factores involucrados en el diseño de un espacio, señala la idea de que crear rincones acogedores en el hogar puede significar que prefieres la vida tranquila. “Tal vez un introvertido podría sentarse a leer un libro en un rincón de su sala de estar”, dice.
Los accesorios pueden hacer que una habitación cante, pero Kressley recomienda gastar tu dinero en las piezas que anclan una habitación, como un sofá de calidad para una sala de estar, una cama en el dormitorio y una mesa para el comedor. “Eso es como un pequeño vestido negro para una mujer o un gran traje para un hombre”, dice. “Esas son las cosas que vas a usar una y otra vez”.
“Si tienes más paredes o tableros de estilo galería con clips o cordel para colgar fotos, obras de arte o cosas creadas por tus hijos, eso significa que te sientes cómodo cambiando tu casa todo el tiempo”, dice Morris. “Te inspira el cambio y le das la bienvenida al cambio cuando se trata de ti y de tu familia”.
Invertir en obras de arte de alta gama puede hacer que muchos decoradores aficionados se retuerzan. No solo existe una preocupación por la inversión financiera, sino también por la responsabilidad de cuidar una creación original. “Para las personas que están realmente atrincheradas en el mundo del coleccionismo de arte, invertir en una obra de arte original de alta gama no tiene por qué sentirse como una inversión de por vida, porque son inteligentes con la compra y venta”, dice Morris.
En una época en la que los inquilinos están creciendo en número, es fácil caer en una trampa en la que dejas tu casa luciendo y sintiéndote como un espacio temporal porque no la tienes. Pero Filicia señala que los inquilinos que ponen un poco de esfuerzo en sus casas muestran compromiso. “Conozco a personas que están en alquileres que están poniendo papel de contacto en los armarios de su cocina y tienen papel de sabor en sus paredes que puede caer muy fácilmente”, dice. “Puedes decir que esa persona está desesperada por anidar, pero tal vez aún no esté en esa etapa para ser propietario de la vivienda”.
Tal vez eres indeciso y tienes miedo de cometer un error de diseño caro, o tal vez, solo tal vez, eres un poco fóbico al compromiso. “No me sorprendería que esas personas no se comprometan con sofás, obras de arte o almohadas decorativas porque aún no han plantado raíces”, dice Filicia. “Tal vez nunca lo hagan o tal vez no hayan encontrado el escenario correcto, pero creo que eso te dice mucho sobre una persona”.
Configurar los muebles de tu sala de estar puede parecer un problema matemático que es imposible de resolver. Pero si tu instinto es enfrentarte a los sofás y sillas de una manera que permita fácilmente a la gente charlar, indica que te inclinas hacia una naturaleza más social. “¿Tu sala de estar está configurada de una manera que provoque la conversación en lugar de centrarse en algún otro tipo de entretenimiento, como una televisión?” Pregunta Morris. “Esa es una de las primeras cosas que noto en una casa.
Ya sea debido a limitaciones presupuestarias o a un ojo hacia la sostenibilidad, reutilizar artículos antes amados y trabajar con materiales orgánicos le dice a un visitante sobre su practicidad y su naturaleza fundamentada. “¿Te interesan las tácticas de decoración ecológicas?” Pregunta Morris. “En ese caso, probablemente tendrás más piezas vintage o tendrás piezas que están hechas de materiales y prácticas sostenibles”.
Es mucho más fácil preparar una reunión rápida cuando tienes ayudantes de cocina listos para recibir ayuda. “Si tienes muchas copas de cóctel, platos de aperitivos y cosas de esa naturaleza, eso me sugiere que te gusta ser anfitrión”, dice Morris. “También creo que los tipos de electrodomésticos en tu casa son indicativos de si te gusta cocinar o comer fuera”.
En su programa Get a Room, Filicia y Kressley trabajan con una amplia gama de personalidades diferentes, pero hay un elemento de decoración que grita joven, fresco y fresco, y que es la vegetación. “Una de nuestras firmas fue que incluimos vegetación en cada espacio”, dice Kressley, quien añade que se inspiró para incluir un árbol en su propio apartamento de Nueva York, junto con cestas rústicas y gruesas.
Cuando encuentras una tendencia que te gusta, es fácil colocarla en gruesa, pero Kressley señala lo impresionante que es encontrar a alguien que pueda editar su decoración de tal manera que haga que sus artículos más fabulosos realmente canten. “Soy un tipo más amable”, dice. “Tengo capas y capas de cosas en mi casa. Pero editar hace que tus cosas buenas se vean aún mejor. Estoy aprendiendo a editar y superar mi problema de acaparamiento de clase alta”.
Tomado de rd.com 15 Things Your Home Décor Reveals About Your Personality
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Esta web usa cookies.