Lo que tus hábitos de sueño tratan de decirte
La interrupción del sueño puede ser un signo de un problema de salud, y tus hábitos de sueño pueden revelarlo y qué puedes hacer al respecto.
No hay sustituto para una buena noche de sueño. Si te encuentras lidiando con los mismos problemas de sueño, es hora de hacer algunos cambios. Esto es lo que puedes hacer para descansar mejor, dependiendo de tus hábitos de sueño.
Tus hábitos de sueño pueden revelar signos importantes sobre tu salud, así que ¿cómo sabes cuándo tienes un problema de sueño? Alrededor de un tercio de los adultos sufren insomnio durante su vida, explica Shanon Makekau, Jefe de Neumología y Sueño del Kaiser Permanente Moanalua Medical Center; entre el 10 y el 15% sufre de insomnio crónico.
El Dr. Makekau señala que el insomnio puede ir desde problemas para te quitan el sueño hasta despertarse durante la noche y no poder volver a dormirse.
Si esto suena familiar, el Dr. Makekau dice que ciertos medicamentos o sustancias, desde la cafeína hasta la nicotina, y el estrés podrían estar impidiendo que descanses, entre otros problemas. “A menudo, el insomnio mejorará con cambios simples en la higiene del sueño junto con la regresión general de los factores estresantes de la vida”, dice.
“Si tienes un ataque prolongado de insomnio que no desaparece después de cambiar tus hábitos, es importante hablar con tu médico porque podría ser un signo de un problema médico subyacente”. Estos son 7 tipos de insomnio que pueden mantenerte en vela por las noches.
Aunque hay muchas causas para sentirse agotado incluso después de haber dormido toda la noche. Steven R. Olmos, fundador de TMJ & Sleep Therapy Centre, sugiere analizar lo que comes antes de acostarte.
“Se ha demostrado que tener una comida baja en fibra pero alta en grasas saturadas y azúcar produce más excitaciones o despertares durante el sueño, lo que significa que estarás más cansado cuando te despiertes”, explica. La apnea del sueño también podría ser la culpable.
No comas en la cama, levántate, sal de tu habitación y haz algo que no estimule. Puede parecer contraproducente, pero David Greuner, dice que rompe un mal ciclo. “La mayoría de la gente comete el error de cambiar de posición hasta que finalmente se duermen, esto está realmente mal”,
El Dr. Greuner lo explica. “Muchos expertos en sueño dicen que lo mejor que puedes hacer es levantarte, salir de tu habitación y hacer otra cosa que no implique dormir”. Eventualmente, te cansarás lo suficiente como para dormir fácilmente, dice.
Un trago tardío podría ayudarte a quedarte dormido, pero te despertará más tarde, advierte el Dr. Daniel Slaughter. Recomienda cortarte al menos dos horas antes de ir a la cama.
“El alcohol antes de acostarse tenderá a generar insomnio en medio de la noche”, explica, y será difícil volver a dormirse. “Esto reducirá la cantidad de sueño REM”, dice, esa es la parte restauradora de tu ciclo de sueño.
Los problemas respiratorios relacionados con el sueño, incluidos los ronquidos, los siseos de aire e interrupción de la respiración, podrían significar que luchas con la apnea del sueño, dice el Dr. Makekau.
La afección puede causar somnolencia durante el día, dolor de garganta o sequedad, dolores de cabeza matutinos, depresión y problemas de memoria.
Tener sobrepeso o tener antecedentes familiares de apnea del sueño aumenta tu riesgo, explica el Dr. Makekau: Es importante que te revisen lo antes posible porque la afección puede dejarte más susceptible al aumento de peso, las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2. Roncar provoca sufrimiento y esconde un peligro latente.
Justo cuando te alejas, tienes una extraña sensación de picazón o ardor en tus piernas, y tienes un impulso incontrolable de moverlas. Eso podría ser el síndrome de piernas inquietas, dice el Dr. Makekau.
“Por lo general, estirarse, caminar o moverse puede aliviar la incomodidad”, señala. “Otros remedios caseros incluyen evitar el alcohol y la cafeína por la noche, tomar un baño caliente por la noche y un masaje suave”.
Es posible que desees hablar con un médico sobre posibles deficiencias nutricionales; a veces los síntomas pueden ser una señal de que tienes poco hierro, vitamina B12 o folato, según la National Sleep Foundation.
Si tu mente no se apaga por la noche, el estrés podría estar sacando lo mejor de ti, dice el Dr. Makekau. “Ajusta un temporizador una hora antes de acostarte para alejarte de la pantalla y dejar el teléfono. Libera tu mente de preocupaciones persistentes notando tu estrés o lo que olvidaste hacer ese día”, comparte.
“Solo participa en actividades que reducen el estrés (un baño caliente, yoga, meditación o escuchar música relajante) para calmar tu cuerpo y mente y preparar tu cerebro para la cama. Para cuando te vayas a dormir, estarás mucho más cerca de un sueño tranquilo”.
“Los adultos deben dormir entre siete y nueve horas por noche regularmente para sentirse restablecidos”, dice el Dr. Makekau. Por importante que sea registrar esas horas, la calidad del sueño es tan importante como la duración.
El sueño debe ser continuo e ininterrumpido, lo que te permite experimentar los estados de sueño REM y NREM (movimiento ocular rápido y movimiento ocular no rápido) para sentir todos los beneficios restauradores de una buena noche de descanso, explica.
Intenta elegir un momento en el que puedas despertarte y levantarte de la cama con la mínima cantidad de drama, aconseja el quiropráctico Alex Tauberg. “El ritmo circadiano natural del cuerpo es tal que puedes entrenar a tu cuerpo para que se despierte a la misma hora todos los días”, dice el Dr. Tauberg.
“Este es un hábito sobre el que tienes mucho control. Intenta ser coherente con cuando te levantes, incluso los fines de semana”. Esto puede significar asegurarTe de que Tu cabeza golpee la almohada lo suficientemente temprano (incluso los fines de semana) para cerrarte lo suficiente.
“Continuar cambiando la hora a la que te despiertas por la mañana puede tener efectos negativos en tu ciclo de sueño”, dice.
“Si bien esto puede deberse a que bebes demasiada agua antes de acostarte, también puede tener otros significados relacionados con la salud”, advierte el Dr. Tauberg.
“Haz que tu médico te evalúe. Es posible que experimentes signos de diabetes o posible agrandamiento de la próstata”.
Tomado de rd.com What Your Sleep Habits Are Trying to Tell You