Lo que no sabías del Super Bowl
El Súper Tazón es el gran encuentro deportivo del año. Pero aquí tienes algunos datos que muchos fans desconocen.
Elaborar un balón para el Super Bowl requiere 25 pasos, y cada uno es hecho a mano por trabajadores de Wilson (claro, con ayuda de algunas máquinas).
De acuerdo con Wilson, cada equipo que participará en el Super Bowl recibe 108 balones: 54 para práctica y 54 para el juego en sí. Durante un Super Bowl típico se usan alrededor de 120 balones, la mayoría para las patadas.
¡Todos los jugadores reciben un auto! O bueno, al menos por algunos días.
Alrededor de una semana antes del juego, a cada uno se le presta un auto de lujo para cubrir sus necesidades de transporte.
Ejercicio y descanso. Martin Jackson, campeón del Super Bowl con los Potros de Indianápolis, cuenta que durante cualquier medio tiempo los jugadores realizan ajustes en su estrategia, masajean sus músculos en caso de sentir dolores o calambres y descansan un poco.
Pero como el medio tiempo del Super Bowl dura el doble de un encuentro común, los jugadores necesitan esperar a que falten 20 minutos para regresar al campo para hacer todo lo anterior.
Hoy los boletos del Super Bowl son todo menos baratos (en general y comprándolos con anticipación, cuestan entre 2,500 y 3,000 dólares).
En 1967, año en que se celebró el primer Super Bowl, los boletos costaron 6 dólares. Y quizá parecían caros, porque en ese encuentro hubo 30,000 asientos vacíos.
La fabulosa cantidad de dinero que Justin Timberlake recibirá por el espectáculo de este año es… nada. Los cantantes que participan en el medio tiempo no reciben pago alguno.
Pero no te sientas mal ni admires su generosidad: la exposición que reciben durante esos minutos puede valer hasta decenas de millones de dólares, y con frecuencia el espectáculo de medio tiempo tiene ratings más altos que el juego en sí.
A diferencia de la mayoría de los eventos deportivos y conciertos, todos los boletos del Super Bowl son impresos (y solamente se aceptan así en las entradas).
Hasta el año pasado, ningún Super Bowl se había ido a tiempo extra, pero los Patriotas de Nueva Inglaterra triunfaron sobre los Halcones de Atlanta en uno.
Aunque se duda que lo mismo pueda ocurrir este año, siempre puede haber sorpresas.
El Super Bowl fue llamado así hasta su tercera edición. En aquel entonces, los dos primeros fueron conocidos como “Juego AFL-NFL por el Campeonato Mundial”.
Todos los balones usados en el Super Bowl llevan impresas seis palabras: “Commissioner”, “Wilson” y “Made in the U.S.A.” Y así ha sido desde el primer encuentro.
El balón que corona el Trofeo Lombardi es del tamaño exacto de un balón oficial “The Duke”, el cual mide 55 cm en su parte media y 71 cm de lado a lado.
De acuerdo con Jackson, los jugadores no son los únicos que son mimados antes del juego. “La familia y los amigos disfrutan un fin de semana con estancias en hoteles de lujo, préstamo de vehículos y eventos exclusivos”, cuenta.
“También tienen la oportunidad de asistir a las prácticas el día antes del juego”.
Los boletos para el Super Bowl no son los únicos caros. Durante toda la semana hay muchas fiestas exclusivas, generalmente ofrecidas por los patrocinadores.
Puedes adquirir un boleto para acudir a alguna, pero necesitas ahorrar: ¡pueden costar más de 2,000 dólares!
Quizá el dato más citado en relación con el Super Bowl es el costo de los comerciales. Este año, 30 segundos de transmisión costarán alrededor de 5 millones de dólares.
El anuncio más caro en la historia del juego (hasta hoy) fue un comercial de Chrysler en 2011, que costó 12.4 millones de dólares.
La moneda que se usa para iniciar el juego es especial. Cada Super Bowl tiene su propia moneda, cortesía de la Casa de Moneda Highland.
El frente de la moneda muestra el Trofeo Lombardi junto con los cascos de los dos equipos que participarán. Los fanáticos pueden comprar una réplica después del juego.
¿Sabías estos datos sobre el Súper Bowl?
Tomado de rd.com The 16 Craziest Things You Never Knew About the Super Bowl