Los 10 peores mitos sobre el acné en adultos
El hecho de que seas una persona adulta no significa que no puedas tener acné. Conoce lo que más puede afectar y algunos remedios que ayudan.
Ojalá ser un adulto significara una piel clara para siempre. Desafortunadamente, algunas personas continúan teniendo acné en sus 30, 40 y 50 años y algunas personas incluso tienen acné por primera vez como adultos, según la Academia Americana de Dermatología.
El acné en adultos es muy diferente del adolescente, dice Rebecca Kazin, del Instituto de Cirugía Dermatológica Láser de Washington y del Departamento de Dermatología de Johns Hopkins. Incluso si has tenido años de piel clara, diferentes desencadenantes, como el estrés, la dieta y los cambios hormonales a medida que envejeces, pueden causar problemas en la piel.
El acné puede ser más frustrante para los adultos, ya que muchas personas piensan que son demasiado viejos para los brotes. Aquí está la primicia sobre algunos mitos comunes sobre el acné en adultos.
Todo el mundo piensa en tratar el acné en adolescentes, pero muchos adultos lo tratan como algo fuera de su control. No es cierto, dice Jessica Krant, dermatóloga certificada por la junta y profesora clínica asistente de dermatología en el SUNY Downstate Medical Center de la ciudad de Nueva York.
“No darse cuenta de que los adultos tienen acné real conduce a un retraso en el diagnóstico y en un tratamiento adecuado y útil”, dice. Dado que tus imperfecciones, erupciones faciales o sensibilidades podrían, de hecho, ser acné normal, es mejor consultar a un dermatólogo.
“Hay muchos productos en el mercado destinados a personas que quieren secar un solo grano”, dice la Dra. Krant. “Pero la sobreaplicación de estos medicamentos seca e irrita la piel y en realidad puede hacer que un grano empeore y se quede aún más tiempo”.
En su lugar, aconseja usar su régimen regular de acné de forma preventiva para que las espinillas no se desarrollen, para empezar.
“Los productos diseñados para tratar el acné adolescente a menudo no abordan las necesidades especiales de cuidado de la piel de los adultos”, la Dra. Kazin dice.
En lugar de agarrar un tubo de tu antiguo tratamiento con ácido salicílico o un frasco de almohadillas para el acné, habla con tu médico sobre un retinoide tópico, que no solo previene el acné, sino que estimula el colágeno para ayudar con problemas de los adultos como las líneas y las arrugas, dice.
Si bien muchas personas piensan que el acné es causado por la piel sucia, en realidad se desarrolla profundamente en los poros. “Lavarse la cara más de dos veces al día puede secar la piel, haciendo que produzca más aceite para compensar”, dijo la Dra. Kazin.
“Lavar tu piel con limpiadores fuertes solo empeorará la situación y nunca debes usar jabón antibacterial”. En cambio, recomienda usar un limpiador suave, hecho específicamente para la cara, que no interrumpa la barrera de la piel.
Probablemente sepas que esto no es cierto, pero la tentación de sacar esa espinilla profunda a menudo es demasiado poderosa para ignorarla. No lo hagas.
“Si lo haces estallar, lo más probable es que el folículo inflamado se rompa debajo de la superficie de la piel, exponiendo el tejido sensible a las bacterias de la espinilla”, advierte la Dra. Krant.
“Te arriesgarás a una verdadera infección en el peor de los casos, y a una zona hinchada mucho más duradera, en el mejor de los casos”. Trata de controlar tu necesidad de recoger y consulta a tu dermatólogo para obtener una inyección indolora de cortisona para tratar un quiste profundo.
Es un mito que comer pizza, chocolate o cualquier alimento grasiento cause automáticamente acné. Sin embargo, tu dieta puede desempeñar un papel en los brotes de la piel, dice Jennifer Linder, dermatóloga, cirujana de la piel, portavoz nacional de The Skin Cancer Foundation y miembro de la facultad clínica del Departamento de Dermatología de la Universidad de California, San Francisco.
Comer una dieta poco saludable, una alta en alimentos procesados y azúcar y baja en frutas y verduras, causa inflamación en todo el cuerpo y la inflamación puede provocar brotes de acné, explica.
Eliminar la comida chatarra y comer una amplia variedad de productos puede reducir la inflamación. Encontrar lo que está desencadenando tu acné puede requerir un poco de autoexperimentación.
“Es posible que una persona reaccione mal a los productos lácteos o al gluten, mientras que otra puede comer pan y leche y estar bien”, dice. “Es muy individual”. Los lácteos, específicamente la leche de vaca, así como los alimentos azucarados y con almidón, pueden promover el acné. Por otro lado, a la grasa no se le ha asociado.
La luz UV del sol puede ayudar a reducir la inflamación de la piel y tratar el acné, pero también puede causar cáncer de piel y envejecimiento prematuro. Hay formas mucho más efectivas y seguras de tratar el acné.
De hecho, el bronceado puede provocar piel seca, irritada e inflamada. También promueve la sudoración, y si es excesiva puede provocar poros obstruidos y más acné. Otra cosa que puede provocar es la hiperpigmentación de la piel, haciendo que las cicatrices de acné preexistentes parezcan más oscuras.
La rosácea es una afección cutánea muy común que se produce principalmente en adultos mayores de 30 años. “La rosácea puede parecer acné, ya que puede compartir características comunes como enrojecimiento y espinillas”, dice Dendy Engelman, cirujana dermatológica de Manhattan Dermatología y Cirugía Estética y Directora de Cirugía Dermatológica de la Facultad de Medicina de Nueva York.
¿Cómo saber la diferencia? Mira la edad al inicio, la ubicación y los síntomas. El acné puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común en los adolescentes y la rosácea normalmente solo ocurre en adultos.
Se adhiere principalmente a la parte central de la cara, mientras que el acné puede estar en cualquier lugar. La rosácea puede irritar los ojos y no tiene puntos negros, explica.
Si bien la piel adulta requiere un tratamiento diferente a la del adolescente, eso no significa que necesites desembolsar cientos de dólares al mes para algún régimen de cuidado de la piel aprobado por celebridades, la Dra. Engleman dice. Muchas de ellas son solo lociones demasiado caras.
Hay muchos tratamientos de venta libre de calidad que pueden ayudar y si tu médico decide que necesitas un producto con receta, pregunta por opciones genéricas en lugar de marca. “Habla con tu médico sobre qué ingredientes son los más importantes para tu tipo de piel y qué productos te ayudarán mejor”, añade.
¿Crees que has terminado con las oscilaciones hormonales solo porque has terminado con la pubertad? No es así, dice la Dra. Kazin. Las hormonas son una de las principales causas del acné, especialmente en las mujeres.
Es común tener brotes durante períodos de fluctuaciones hormonales, incluido el síndrome premenstrual, durante el embarazo, después del embarazo y durante la menopausia, dice.
El control de la natalidad hormonal puede ser una gran herramienta para lidiar con el acné a base de hormonas e incluso puedes usarlo durante y después de la menopausia, añade.
Tomado de rd.com The 10 Worst Myths About Adult Acne