Por lo general, no pensamos que la hora de la cena y de la comida sean partes riesgosas de nuestro día, pero hay muchos alimentos que debemos tener en cuenta.
Esto parece una categoría amplia, lo sabemos, pero el 20 por ciento de todas las muertes por enfermedades transmitidas por los alimentos se originan en la carne y las aves de corral, según los datos de brotes recopilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).
En general, los patógenos en los alimentos son más peligrosos que los alérgenos o los productos químicos tóxicos: los CDC estiman que aproximadamente uno de cada seis estadounidenses se enferma a causa de los alimentos cada año, y aproximadamente 3,000 de esas personas mueren. Asegúrese de que su carne y ave se cocinen a las temperaturas adecuadas.
“Yo personalmente no debo beber leche cruda. La leche pasteurizada reduce o elimina los peligros potenciales”, dice Amanda Kinchala, profesora asociada del Departamento de Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Massachusetts.
Aunque los productos lácteos tienen una gran cantidad de seguidores entre las personas que dicen que saben mejor que la leche pasteurizada (que se ha calentado para matar patógenos) y pueden curar el eccema, los CDC señalan que casi 2,000 enfermedades y 144 hospitalizaciones se atribuyeron a brotes de gérmenes crudos de los productos lácteos de entre 1993 y 2012.
La leche cruda, el queso bando, el helado y el yogurt son riesgosos.
Paul Dawson, profesor de ciencias de la alimentación en la Facultad de Agricultura, Silvicultura y Ciencias de la Vida de la Universidad de Clemson, dice que no come brotes crudos si nos sabe de donde vienen. Aunque estos parecen una comida saludable, se cultivan en condiciones cálidas y húmedas que también pueden ser ideales para la proliferación de bacterias patógenas, dice Foodsafetu.gov.
Los niños, las personas mayores y las mujeres embarazadas son mas susceptibles a la enfermedad de los brotes contaminados.
“Las estadísticas sobre las muertes por alergia de alimentos varían”, dice Dawson. “Pero los CDC informaron que hay aproximadamente 11 muertes en los Estados Unidos cada año debido a una reacción alérgica a los alimentos”. Aunque las alergias alimentarias son menos mortales que las enfermedades transmitidas por los alimentos, las personas que viven con ellas deben estar muy atentos a sus comidas y alrededores.
Para aquellos que son alérgicos al maní, la exposición incluso a una pequeña cantidad puede causar síntomas que van desde una secreción nasal hasta una anafilaxis completa, cuando la garganta se hincha, lo que dificulta o imposibilita la respiración. Las alergias a los cacahuates son la causa más común de anafilaxis relacionada con los alimentos según, la Clínica Mayo.
La mayoría de las personas que son conscientes de su alergia a los cacahuates llevan un inyector de epinefrina, y muchas escuelas ahora cuentan con el medicamento en caso de emergencia.
El Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología estima que entre un cuarto y un 40 por ciento de las personas que son alérgicas a los cacahuates también son alérgicas a al menos una nuez de árbol, una categoría que incluye almendras, anacardos, nueces y piñones.
Junto con los cacahuates y los mariscos es una de las principales causas de la anafilaxia.
El langostino, el cangrejo, la langosta, las almejas, los mejillones, las ostras y las vieiras son una doble amenaza para algunas personas: los mariscos son uno de los alérgenos alimentarios que más comúnmente conducen a la anafilaxis mortal, y los mariscos crudos son también una de las causas más comunes de enfermedades transmitidas por alimentos.
Las ostras crudas, en particular, pueden estar contaminadas por la bacteria Vibrio, que puede causar problemas gastrointestinales, infecciones del torrente sanguíneo, ampollas en la piel e incluso la muerte, según los CDC. (La agencia se esfuerza por señalar que la salsa picante, el jugo de limón y el alcohol no matan las bacterias, pero si lo hace la cocción adecuada).
“Hay sustancias químicas en el interior de los huesos de las cerezas que pueden liberar cianuro”, dice Carl L. Winter, toxicólogo de los alimentos de extensión en la Universidad de California en Davis. Pero eso no significa que tengas que deshace las cerezas.
“El principio toxicología es que la dosis produce el veneno”, dice Winter, y la cantidad de semillas de cereza que uno tendría que comer para sufrir los efectos nocivos de la exposición al cianuro es realmente grande “la mejor dieta es aquella en la que las persona comen una variedad de alimentos diferentes”, agrega Winter. “Todo está bien cuando se consume con moderación”.
Las cerezas no son la única fruta con semillas venenosas. “Muchas semillas y centros de fruta contienen compuestos que, cuando se comen, se digieren en cianuro”, dice Dawson.
“Estos compuestos se conocen colectivamente como nitrilosidos, que se han puesto como un nutriente esencial. Sin embargo, cuando se consume en concentraciones extremadamente altas, el cianuro de hidrógeno puede alcanzar niveles peligrosos en el cuerpo.
“Si eres un micólogo experimentado, es un gran pasatiempo para ti”, dice Winter. “Sabes lo que estás haciéndolo, sabes que evitar”. Si, por otro lado, no estás completamente seguro de qué tipo de hongo estás mirando, no lo elijas.
De acuerdo con Britannica.com, las toxinas de los hongos de la tapa de la muerte resisten totalmente la cocción y causan enfermedades graves en cuestión de horas, lo que lleva al coma y, finalmente, a la muerte en la mitad de las personas que lo consumen. Muchas otras variedades ligeramente menos tóxicas pueden causar daño hepático y renal a largo plazo si se ingiere.
Tomado de rd.com 15 of the Most Dangerous Foods on the Planet
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.