Los amistosos hurones
Son juguetones, vigorosos y muy inteligentes, lo que los hace excelentes mascotas. Pero, antes de adoptar uno, debes tener en cuenta algunas cosas. Tressie Dutchyn, presidenta de la Sociedad de Amigos de los Hurones...
Son juguetones, vigorosos y muy inteligentes, lo que los hace excelentes mascotas. Pero, antes de adoptar uno, debes tener en cuenta algunas cosas.
Tressie Dutchyn, presidenta de la Sociedad de Amigos de los Hurones de las Provincias Atlánticas de Canadá, ha compartido su vida con gatos, caballos, tortugas y muchas otras mascotas, pero dice que ninguna se compara con sus siete hurones. “Estos animales no le tienen miedo a nada, son insaciablemente curiosos y juegan todo el tiempo”, señala. Pero a pesar del amor que siente por ellos, admite que tener uno en casa como mascota no es recomendable para todo el mundo. Y siendo una persona que dirige un grupo de rescate, ha visto muchas veces lo que sucede cuando la gente no piensa bien las cosas.
Presentamos aquí algunos aspectos que debes tomar en cuenta antes de llevar un hurón a casa.
Ventajas
Por ser asombrosamente empáticos, forman estrechos vínculos con sus dueños y con otros hurones.
Es fácil entrenarlos para que usen una caja de arena.
Son vivaces y divertidos. “Tienen diferentes señas para hacerme saber que ya es hora de que deje la computadora”, comenta Dutchyn. “Uno de ellos se sienta y toquetea una de mis pantorrillas con las patas; otro apoya la cabeza sobre mi pie”.
Desventajas
No se recomiendan a familias que tengan niños menores de cinco años. Los hurones pueden morder, o lastimarse si se les deja caer.
=Es indispensable hacer adecuaciones en la casa para que los hurones no se lesionen. Pueden excavar y quedar atrapados en espacios reducidos, o morir por apretujarse en muebles inclinados.
Esperanza de vida
Entre seis y ocho años.
Problemas de salud más frecuentes
Donald Benoit, veterinario especializado en mascotas exóticas, dice que estos animales son propensos a contraer insulinoma (un tipo de tumor del páncreas) y cáncer de corteza suprarrenal, así como enfermedades cardiacas. Los gastos en atención veterinaria pueden ser muy altos.
Alojamiento y ejercicio
Las jaulas de varios niveles son ideales. Sin embargo, los hurones también necesitan hacer ejercicio fuera de la jaula varias horas al día.
Datos curiosos acerca de los Hurones
Los humanos los domesticaron hace más de 2,500 años.
Les encanta dormir en hamacas.
Durante siglos se les utilizó para cazar conejos.
¿Realmente vale la pena tener un hurón en casa?
“Sin ninguna duda”, dice Dutchyn. “Un gato o un perro puede cautivar tu corazón; en cambio, un hurón te cautiva el alma”.