Según los estudios, estos seis animales son los más inteligentes.
Chimpancés (y otros simios)
Los chimpancés son los animales más parecidos a los seres humanos, y además, tienen capacidades similares a los humanos: pueden manipular su entorno y utilizar herramientas para sacar beneficio. No sólo es conocido por ser el primate más inteligente, sino también el animal más inteligente. Suelen cazar en equipo, aprender lengua de señas -el idioma de los sordos- y pueden recordar el nombre de una persona, aún cuando hace años que no la ven.
Perros
Los perros son animales de compañía que tienen la capacidad de aprender nuevas habilidades rápidamente, respondiendo bien al entrenamiento. Algunas razas -labrador, border collie o poodle- son muy curiosos de su entorno y pueden notar los cambios de pequeños detalles. Pero sin duda alguna, son de los animales con más altos niveles de inteligencia emocional, por eso se los considera los mejores amigos del hombre. Además, los perros pueden recordar caras, así como también la radio o la televisión. Y pueden tener sentimientos, incluso envidia.
Delfines
Tienen los cerebros más grandes del reino animal y son conocidos por sus habilidades comunicativas y por poder reconocerse a sí mismos en un espejo. Tienen grandes habilidades sociales: reconocen a sus familiares, tienen sensibilidad estética, y por si fuera poco, ¡nunca duermen! Su cerebro les permite pensar de forma abstracta, planear, resolver problemas, comprender ideas y aprender de hechos pasados, bastante similar a los seres humanos, ¿no?
Pulpos
Dentro de los invertebrados, son los más inteligentes. Son increíbles cazadores con estrategias bien organizadas para buscar alimentos. Además, en varias pruebas que se les han hecho, han sido capaces de resolver problemas complicados. Los pulpos también juegan, tienen memoria a corto plazo y navegan a través de laberintos: cada vez que se los estudia, se encuentran nuevas capacidades.
Elefantes
Los elefantes tienen cerebros grandes que son utilizados para crear y procesar complicadas interacciones sociales, e incluso por momentos pueden sentir empatía. Los científicos han descubierto que pueden utilizar diversas herramientas para hacer objetos artísticos sin haber sido entrenados previamente. Además, limpian la comida y usan herramientas para otras cosas.
Cerdos
Está científicamente comprobado que es uno de los animales más inteligentes. Son animales curiosos e intuitivos, más inteligentes que los perros y tan amigables, leales y cariñosos como ellos. Cuando viven en un entorno natural, no en granjas industriales, son animales muy sociables, juguetones y protectores que crean lazos unos con otros. Reconocen sus nombres, son capaces de jugar a videojuegos mejor que algunos primates, y llevan vidas sociales de una complejidad previamente observada únicamente en primates. Los cerdos tienen una excelente memoria a largo plazo.