Los baños públicos podrían cambiar para siempre por el coronavirus
Probablemente implementar tecnologías de contacto mínimo serán una forma crucial de asegurar que los baños públicos sean seguros.
Incluso antes de la pandemia por Covid-19, la mayoría de nosotros nos cuestionábamos la sanitización de un baño público. Mientras que los baños que se han quedado cortos en cuanto a requerimientos de limpieza eran sólo un poco incómodos antes del nuevo coronavirus, ahora podrían ser directamente peligrosos.
Mucha gente no se sentirá segura para volver a restaurantes, conciertos, o incluso el cine hasta que ciertos protocolos se lleven a cabo, especialmente cuando se trata de los baños en estos lugares que normalmente tienen reputación de tener gérmenes.
Los expertos tienen algunas ideas de cómo se verá el futuro en términos de usar el baño en público y es seguro decir que los asientos sucios serán una cosa del pasado. Esta es una mejor visión de cómo se podría ver la vida, en general, tras el coronavirus.
Muchas organizaciones no abrirán sus baños públicos a menos que sea necesario por ley hacerlo, dice Abdil Baholda, líder clínico y farmacéutico. Puede que sea la nueva norma entrar a una tienda o cafetería sin tener la oportunidad de ir al baño.
Los urinarios en los baños de los hombres tendrán espacios más grandes entre ellos, lo que podría ser implementado muy rápido al quitar los urinales en medio de los que ya estén instalados, dice Jase Rodley, un consultante técnico SEO.
Rodley también imagina que las puertas de entrada y salida seguramente serán automatizadas para que la gente evite tocarlas tan seguido.
En Suecia, incluso antes de la pandemia, la mayoría de los baños públicos tenían pizarras digitales mostrando la última vez que fueron limpiados, dice Viktor Sander, un consejero especializado en comportamiento humano.
Más allá de mostrar las horas de limpieza al público, los baños seguramente serán desinfectados con una frecuencia más alta y alienados con un protocolo estricto. Los baños públicos limpios ya no serán un lujo.
La desinfección UV-C será la norma, según Brad Halsey, CEO y fundador de Building Momentum. Las luces del detector de movimiento UV-C se encenderán automáticamente cuando la puerta se cierre.
Junto con las otras herramientas, hay exámenes para torres de desinfección de aire e higiene gasificada.
Dispensadores de jabón automáticos y secadores de manos podrían tener que ser instalados para promover el contacto mínimo cuando se trata de usar el lavabo, dice Aragona Giuseppe, GP y consejera médica en Prescription Doctor.
Será la norma palancas automáticas y posiblemente, incluso asientos de baño automáticos, tapas, y seguros en las puertas de los cubículos. Implementar tecnologías de contacto mínimo serán una forma crucial de asegurar que los baños públicos sean seguros.
El sanitizante de manos estará en todos lados, además del jabón de manos, cree Allen Yeung de Little Discoverer. Seguramente fuera de las puertas de los baños para limpiar los gérmenes de cualquier superficie tocada en la parte de adentro.
Esto será especialmente verdad para espacios comunes como oficinas.
Los asientos de los baños tendrán que ser reformados para incluir un dispensador de toallas desinfectantes junto al papel de baño, dice Lina Velikova, consejera médica en Supplements101.
Y factiblemente podremos ver asientos “auto desinfectantes” en el mercado pronto, usando una combinación de químicos y rayos UV para mantener la superficie libre de gérmenes.
Los baños públicos también tendrán más cambios prácticos además de los tecnológicos. La gente podría ver más ganchos y estanterías por todo el baño y dentro del cubículo para minimizar la probabilidad de que ponga sus artículos personales en el suelo, dice Colleen Costello, CEO y cofundador de Vital Vio.
Podría haber sistemas de ventilación mejorados para prevenir que queden virus en el aire, dice CJ Xia, profesional de salud y vive presidente de marketing y ventas en Boster Biological Technology.
Los baños públicos tendrán un sistema apropiado de ventilación para que cualquier virus o bacteria no sea contenido en un espacio por mucho tiempo.
Tomado de rd.com 10 Ways Public Restrooms Could Change Forever