Las manzanas son unas de las frutas más saludables que puedas comer. También son bajas en calorías.
¡Media manzana te provee de 5 gramos más de fibra que la mayoría de los cereales! Las manzanas son de las frutas que más contienen pectina, una fibra soluble que reduce el colesterol.
La pectina evita que el colesterol se acumule en el recubrimiento de las paredes de los vasos sanguíneos, reduciendo por lo tanto el riesgo de ateroesclerosis y otras enfermedades del corazón.
Hay muchas evidencias de que un tercio de todos los casos de cáncer y la mitad de las incidencias de las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión se pueden atribuir a la dieta.
Debido a que las manzanas contienen grandes cantidades de potasio, un mineral que ayuda a controlar la presión arterial, te pueden ayudar a reducir el riesgo de un paro cardíaco.
Las manzanas contienen quercetina, un poderoso antioxidante que protege del envejecimiento a las neuronas de las ratas; y tal vez pueda hacer lo mismo en los humanos.
Los doctores Ramani Soundararajan de la Escuela de Medicina Dalhousie, y Vasantha Rupasinghe, del Nova Scotia Agricultural College encontraron que los deliciosos flavonoides rojos tenían fuertes efectos neuro-protectores.
Cuando la fibra natural de las manzanas se fermenta en el colon, produce químicos que ayudan a evitar la formación de células cancerígenas, de acuerdo a una investigación llevada a cabo en Alemania.
Investigadores de la Universidad de California encontraron que las manzanas y el jugo de manzana pueden ayudar a reducir el proceso de oxidación asociado con la formación de placa que conduce a enfermedades del corazón.
Los participantes agregaron sólo dos manzanas o 12 oz. de jugo de manzana a su dieta diaria y los efectos positivos fueron visibles después de sólo seis semanas.
Un estudio de la Universidad de Aberdeen encontró fuertes evidencias de que una dieta rica en antioxidantes y vitaminas es buena contra el asma.
Los investigadores encontraron que cuando los niños toman jugo de manzana sus síntomas se aliviaban.
El Doctor Peter Burney, que encabezó el proyecto, cree que los ‘fitoquímicos’ que se encuentran en las manzanas, como los flavonoides y los ácidos fenólicos pueden calmar la inflamación en las vías respiratorias.
Los investigadores creen que un flavonoide llamado floridzina, que se encuentra sólo en las manzanas puede proteger a las mujeres post menopáusicas de la osteoporosis y también puede incrementar la densidad de los huesos.
El boro, otro ingrediente que sólo se encuentra en las manzanas, también fortalece los huesos.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.